OBRAS
El escenario presenta estándares acordes a las nuevas exigencias, entre ellas iluminación LED, nuevas cabinas para radios y TV y áreas de circulación con accesibilidad.
El viejo tablero electrónico del Estadio Centenario se volvió a encender y fue en Florida. Donado por la AUF a la intendencia departamental, fue como la frutilla en la torta para la presentación del renovado estadio Campeones Olímpicos, que se actualizó para lograr los estándares exigidos por el deporte en estos tiempos.
El tablero, reemplazado en el Centenario el año pasado en oportunidad de las obras para albergar las finales de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, fue ubicado en la cabecera que vendría a ser la tribuna Ámsterdam, es decir a la derecha del Palco Oficial.

Otra de los puntos altos fue la colocación de una nueva red lumínica, con 44 focos LEDS montados sobre una nueva estructura de soporte que le dan mucha más luminosidad al campo de juego, lo que permite que los nuevos requerimientos de la televisión se cumplan. Y hablan de la TV, como parte de las obras se construyeron nuevas cabinas para los medios radiales y televisivos.
Guillermo López, intendente de Florida, fue quien se encargó de inaugurar las nuevas obras, acompañado de varias autoridades entre ellas el Secretario de Deporte, Sebastián Bauzá. El costo de las obras fue algo superior a los 2 millones de dólares y se enmarca en un plan de renovación de los espacios deportivos en el cual se embarcó la intendencia en 2010, mejorando la infraestructura no solo en la capital departamental, sino también en otras ciudades con el mejoramiento de las plazas de deportes y en algunos casos la instalación de piscinas.
En diciembre de 2019 ya se había procedido a inaugurar las obras del estadio cerrado 10 de Julio, en el cual se llegó a jugar un clásico por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En cuanto al Campeones Olímpicos también se aggiornó en cuanto a las comodidades que ofrece, porque se construyó un edificio anexo con espacios abiertos, circulaciones horizontales y verticales, servicios higiénicos para público y demás locales de apoyo, salas de prensa, se techó de la tribuna principal y se renovó la cantina, el gimnasio y espacios accesorios. El edificio cuenta con accesibilidad, ascensor, baños accesibles en las cuatro baterías y espacio para sillas de ruedas en la tribuna alta.
También se remodeló en forma total la zona de vestuarios, sus servicios higiénicos y duchas independientes para ambos sexos. Se crearon salas de recuperación de deportistas con áreas de masajes, crioterapia e hidroterapia. Se ampliaron los vestuarios para jueces, se instalaron calderas y sistemas de calefacción de última generación, con lo cual el Campeones Olímpicos puede alojar cuatro planteles en paralelo en sus renovados vestuarios.

La intención de la intendencia de Florida es transformarse en un polo deportivo, en el cual se puedan albergar partidos de fútbol profesional. De hecho, ya tendrá uno en breve porque Quilmes será local en la Copa AUF Uruguay ante un rival que conocerá en el sorteo que se llevará a cabo este lunes en Durazno.