Flamengo despide a su entrenador

El Flamengo de Brasil anunció hoy el cese de funciones del técnico Jorge Luis Andrade, luego de perder la oportunidad de quedarse con el Campeonato Carioca y tras una angustiante clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010.

"Esperé que pasáramos a la próxima fase de la Libertadores (para hacer el anuncio), ya que éstas personas merecen salir por la puerta grande del club", declaró en conferencia de prensa la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, citada por el sitio oficial del club.

Además de Andrade, Amorim despidió también al vicepresidente de fútbol Marcos Braz, y al director de fútbol Eduardo Manhães.

Según la presidenta, el clima futbolístico no era bueno y se precisa de un buen ambiente para obtener buenos resultados.

"Lo que tiene que prevalecer es el trabajo serio y el compromiso. Eso siempre favorece y los resultados positivos aparecen. Algunas cosas en el departamento de fútbol resultaban insostenibles. No estaba cómoda con la forma con la que el fútbol estaba siendo administrado", agregó.

El Flamengo perdió el domingo pasado la final de la Copa Rio ante el Botafogo, uno de sus más tradicionales rivales que entonces conquistó el Campeonato Carioca 2010 con anticipación.

En la disputa por la Copa Libertadores de América 2010, el ´Fla´ debió depender de otros resultados para clasificarse a octavos de final, lo cual generó una gran disconformidad entre los directivos y en el propio elenco.

"Queríamos una victoria más elástica, pero no conseguimos", afirmó Andrade, de 53 años, el miércoles durante una entrevista colectiva tras ganar 3 a 2 al Caracas FC, victoria que no le garantizana el pase directo a octavos.

Andrade, con seis títulos brasileños en su foja (cinco como jugador y uno como técnico), consagró al ´Fla´ campeón brasileño 2009 luego de 17 años sin levantar el cetro.

Para reemplazar a Andrade, la prensa brasileña especula con la llegada de Joel Santana, actualmente entrenador del Botafogo.

Ahora el Flamengo deberá enfocarse en su rendimiento ante el poderoso Corinthians de Sao Paulo, con el que disputará el próximo miércoles el duelo más atractivo de los octavos de la Libertadores. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar