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Fernando Parrado en Le Mans Classic

| Al volante de un Matra 670 LM de 12 cilindros, el uruguayo corrió en el mítico circuito francés

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Nelson Vicente

El mítico circuito de La Sarthe fue escenario, este fin de semana, de una nueva edición de las "24 Horas de Le Mans Classic", evento que contó con la participación de Fernando Parrado, quien compartió la conducción de un Matra 670 LM con el piloto francés Paul Emile Bessade.

Este auto fue uno de los más admirados por los aficionados, debido a que en la década de 1970 fue conducido por pilotos de la talla de Graham Hill, Henri Pescarolo y Jean Pierre Beltoise.

La presentación de la máquina fue espectacular, y mientras estuvo en carrera, el particular sonido de sus caños de escape marcó un punto alto de atracción entre los fanáticos que, en cifra cercana a los 100.000, se hicieron presentes a lo largo del fin de semana en el famoso autódromo francés.

abandono

Sin embargo, el resultado deportivo no fue el esperado, debido a una reiterada falla en la caja de cambios, que impidió que el binomio franco-uruguayo pudiera completar la carrera.

Nada hacía presagiar este desenlace, debido a que en las tandas de entrenamientos libres, llevadas a cabo el día viernes, no hubo ningún tipo de inconveniente que permitiera suponer lo que iba a suceder en plena competencia.

Fernando Parrado se adaptó rápidamente al auto, girando en buena forma y tomándole la mano a este verdadero "pura sangre" que cuenta con un motor de 12 cilindros de 3.600 c.c. y más de 600 caballos de fuerza.

Los problemas mecánicos se presentaron ya en la primera serie, llevada a cabo en la noche del sábado, cuando la caja de cambios quedó trabada en tercera velocidad a poco de haber comenzado la carrera, lo que obligó al ingreso a boxes y al posterior abandono.

Los mecánicos trabajaron duramente para poder tomar parte de la segunda serie que se largaba en la mañana del domingo, logrando alistar la Matra a tiempo para largar la tanda.

Pero en esta ocasión, la suerte fue la misma, volviendo a tener problemas con la caja de cambios que obligaron al retiro definitivo del auto.

De todos modos, el balance fue positivo por haber podido tener un representante uruguayo en esta competencia, que reunió a más de 300 autos en la pista: desde los inolvidables modelos que escribieron la historia de esta excepcional prueba en los primeros años de la década del `20, hasta modelos tales como los Matra, Ford GT 40, Ferrari y Porsche de diversas épocas.

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