TORNEO CLAUSURA

Fénix 1-2 Nacional: Con doble ley del ex, Nacional se llevó tres puntos que le urgían

Abrió el marcador Maximiliano Cantera, empató Nicolás Marichal en contra y selló la victoria Armando Méndez de cabeza. Martín Rodríguez el atajó un penal a Maureen Franco.

Fénix vs. Nacional
Maximiliano Cantera maniobra ante Ángel Rodríguez. Foto: Francisco Flores

Primer tiempo

Arranque de ida y vuelta entre Fénix y Nacional en el Capurro. Con desatenciones defensivas en los dos equipos, es cierto, pero con espacios como para exigir a los arqueros.

Antes de los 10’ la visita tuvo tres chances: dos remates de Gonzalo Bergessio que terminaron en las manos del arquero y un disparo de Maximiliano Cantera que salió cerca del palo. Fénix tuvo una en los pies de Maureen Franco, tras un rebote de Martín Rodríguez, pero Nicolás Marichal llegó a despejarla en la línea.

Nacional era un poco más con la pelota, principalmente a partir de la dinámica de su doble cinco (Torito Rodríguez y Felipe Carballo) y a los 13’ se puso en ventaja. Media vuelta de Cantera, desvío en un rival y gol. Gol que no festejó por su pasado en Fénix.

A partir del 1-0 fue casi todo del tricolor. Siguió insistiendo y antes de la media hora tuvo tres situaciones de gol más: dos disparos de afuera del área de Alfonso Trezza que pasaron cerca del arco y un tiro de Cantera que dio en el palo.

Fénix se despertó en el final de la primera mitad y llegaron todas las situaciones juntas. Primero Franco quedó cara a cara con el arquero, abrió su pie izquierdo en la definición, pero su remate pegó en el travesaño. Un minuto más tarde Ángel Rodríguez exigió a Martín Rodríguez con un cabezazo que el arquero despejó al córner. Y de ese tiro de esquina a los 43' llegó el 1-1. Tras un centro de Rodrigo Amaral, la pelota la desvió Marichal en su intento de despeje y terminó en el fondo del arco. Amaral, también por su pasado, pidió disculpas.

Se fueron 1-1 al descanso. Jugó mejor Nacional y tuvo más chances de gol. Lastimó mucho por el sector derecho de su rival. Fénix en el final aprovechó las desatenciones defensivas del tricolor y consiguió la igualdad cuando menos lo esperaba.

Fénix vs. Nacional
Gonzalo Bergessio en el Capurro. Foto: Francisco Flores

Segundo tiempo

En el complemento el partido cambió. Fénix tomó la iniciativa e inclinó la cancha. A los 47’ Franco pudo poner el 2-1 con un penal (mal sancionado porque la pelota dio la sensación de que se había ido antes de que rebote en la mano de Marichal), pero Martín Rodríguez le contuvo el remate. A los 60’ casi se luce Amaral con una volea espectacular, pero el horizontal le ahogó el grito.

Desconcertado, Ligüera mandó a Santiago Ramírez, Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro a la cancha. Tomó riesgos y le dio resultado, porque a los 71’ llegó la ventaja. Centro de Fernández y perfecto cabezazo de Armando Méndez, que tampoco lo gritó por su pasado albivioleta.

En los últimos minutos el local buscó el empate apoyándose en las subidas del Pumita Rodríguez, pero al equipo le faltó precisión en los últimos metros. Nacional tuvo espacios para ampliar el tanteador de contragolpe, pero tampoco resolvió bien.

Nacional ganó y sacó adelante un partido chivo para seguir prendido en las dos tablas. En el Clausura llegó a 10 puntos, igualó la línea de Progreso, y quedó a tres de Peñarol y a uno de Montevideo City Torque. En la Anual quedó a uno de Plaza Colonia, que mañana jugará contra Cerrito, y a dos del aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados