Falcioni asumió en Boca Juniors

 falcioni 20101223 720x500

El técnico Julio César Falcioni asumió ayer al frente de Boca Juniors, prácticamente obligado a sacarlo campeón en el primer semestre de 2011 a fin de que los boquenses no pongan en riesgo su permanencia en la primera división tras dos temporadas para el olvido.

``Es lo máximo a lo que puede aspirar todo hombre que transita en el fútbol argentino... Hoy se cumple un sueño´´, dijo Falcioni, de 54 años, al ser presentado en el estadio la Bombonera.

Falcioni es el quinto entrenador que cambia Boca desde 2008, cuando fue campeón por última vez. Sucede a Claudio Borghi, que duró menos de seis meses en el cargo.

``Quiero agradecer a la junta directiva por esta posibilidad que nos brinda de llegar a este lugar. Esperemos poder cumplir con todas las expectativas y hacer las cosas bien´´, agregó.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, admitió que Falcioni ``era un viejo deseo de la institución. Le deseamos el mejor de los éxitos. Confiamos en retomar la senda del éxito´´.

El ``Emperador´´, como se lo apoda, tiene una fuerte personalidad y fama de duro en la conducción de sus equipos, atributos que atrajeron a la dirigencia de Boca para encarrilar a un plantel dividido y que ha protagonizado varios escándalos en los últimos tiempos.

El entrenador sabe que su flamante equipo deberá protagonizar una campaña de ``campeón´´ ya que en los dos últimos años Boca estuvo fuera de la pelea por el título y penó en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Si la producción de puntos no mejora, los boquenses pondrán en riesgo su permanencia en la máxima categoría.

``Con ayuda de los jugadores, con compromiso, trabajo y disciplina, trataremos de poner a Boca en el lugar que se merece´´, aseguró Falcioni, que firmó contrato por una temporada.

Falcioni, de amplia trayectoria como arquero, viene de dirigir a Banfield, al que sacó campeón por primera vez en su historia en 2009. Vélez Sarsfield, Olimpo, Independiente, Colón y Gimnasia también figuran en su foja de servicios.

Más allá de elogiar al actual plantel, el nuevo técnico reconoció que pretende incorporar a los cuatro jugadores que permite el reglamento durante el receso de verano, pero se mostró esquivo a dar apellidos.

Medios deportivos informaron que Boca tiene en la mira al arquero Oscar Ustari (Getafe de España), al veterano defensor Rolando Schiavi (Newell´s), el volante Pablo Guiñazú (Internacional de Brasil) y al delantero Darío Cvitanich, que en la pasada temporada jugó para el Pachuca de México. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar