El Estadio Centenario alojará conferencia para combatir falsificaciones en el Mundial

El mundial se jugará en Qatar, un país con leyes inspiradas por las escrituras del Corán. Foto: AFP
Doha (Qatar), 01/04/2022.- The scultpure 'Smoke' by American artist Tony Smith sits in front of the entrance to the Doha Exhibition and Convention Center which will host the main draw for the FIFA World Cup 2022 in Doha, Qatar, 01 April 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL
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MUNDIAL 2022

Con el Mundial de Qatar por delante, el estudio Cervieri Monsuárez legal organiza el evento “El operativo mundial”, este martes 23 de agosto en el Museo del Fútbol.

La falsificación de productos es un problema que aumenta en el marco de los grandes eventos deportivos, como elMundial de Qatar 2022, según los especialistas en la materia. 

Virginia Cervieri, abogada y directora del estudio legal Cervieri Monsuárez explicó que no solo incrementa la comercialización de productos falsificados que tienen que ver directamente con el deporte —como las camisetas, las pelotas, medias o calzado deportivo— sino que también “todos los otros elementos que se usan en este evento, como pueden ser lentes, gorros, productos para el aseo personal, entre otra infinidad de objetos”.

Según cifras brindadas por Cervieri, el mercado de falsificados representa casi un 3% de la comercialización mundial de productos, una cifra considerada por la abogada como “muy importante” y que en los últimos tiempos se ha visto acrecentada por la venta de productos en línea.

“Claramente el mundo online ha acelerado esa venta pero, de todas formas, el canal de entrada siguen siendo las fronteras, por eso es tan importante la labor de la Aduana, de la Justicia y de todas las autoridades que están en el combate de este delito”, indicó la experta.

Con el Mundial de Qatar por delante, el estudio legal organiza el evento “El operativo mundial”, este martes 23 de agosto en el Museo del Fútbol en el Estadio Centenario

“El Mundial 2022 es tomado como una oportunidad para los infractores, que aprovechan la euforia deportiva para sacar provecho de la reputación de las empresas que invierten en el Mundial, falsificando sus productos”, indicó Cervieri.

Y consideró “sumamente relevante” que antes del inicio de la competición, todos los actores que tienen la responsabilidad de fiscalizar los mercados “estén actualizados en cuáles son las empresas que están participando de una forma u otra en la Copa del Mundo, qué productos están ofreciendo y cuáles son los mecanismos para identificar las falsificaciones que, tal como ha ocurrido en años anteriores, se darán en gran cantidad”.

En el seminario participarán autoridades de la Secretaría Nacional de Deporte, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Dirección Nacional de Aduanas, Intendencia de Canelones, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Operativo mundial
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