Es uruguayo, estuvo en Real Madrid y ahora dirigirá a sus compatriotas De Arrubarrena, Rocha y Trezza: conocelo

Tiene 40 años y firmó por una temporada con Arouca de Portugal. "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de trabajar en un club que viene funcionando muy bien en los últimos años", sentenció el DT.

Ignacio De Arruabarrena.
Ignacio De Arruabarrena.
Foto: Arouca.

Redacción El País
El uruguayo Gonzalo García fue anunciado este martes como nuevo director técnico del Arouca, equipo de la Liga de Portugal en el que están sus compatriotas Ignacio de Arruabarrena, Matías Rocha y Alfonso Trezza.

García, de 40 años, firmó por una temporada con el séptimo clasificado del anterior campeonato luso, según informó el Arouca en sus redes sociales.

Llega al club portugués después de una temporada sin entrenar y tras haber dirigido al NK Istra croata y al Twente de Países Bajos.

Sucederá en el cargo a Daniel Sousa, que la próxima campaña dirigirá al Sporting de Braga del uruguayo Rodrigo Zalazar.

El técnico, que también tiene nacionalidad española, se incorpora a un vestuario en el que el castellano es la lengua dominante. Además de los uruguayos, tiene un plantel compuesto por seis jugadores españoles, como los canarios Rafa Mújica y Cristo González, que acabaron la última edición del campeonato luso con 20 y 15 goles, respectivamente.

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de trabajar en un club que viene funcionando muy bien en los últimos años. Me motiva ser una persona más para ayudar en este crecimiento", expresó García al asumir como nuevo director técnico del combinado portugués.

La vida de Gonzalo García

Gonzalo García nació en Montevideo en 1983. En Uruguay hizo formativas en Defensor Sporting, pero cuando tan solo tenía 14 años se mudó con su familia a España. Ahí continuó su carrera en Compostela y —tras sus buenas actuaciones— le llegó la chance de poder jugar en la selección gallega. Además, participó de los equipos juveniles de España Sub 17, 18 y 19.

Por su gran calidad a la hora de desempeñarse con la pelota le pusieron de apodo "Recoba" y, además, uno de los clubes más importantes del mundo se interesó en él y fue Real Madrid.

García formó parte del combinado merengue, aunque nunca pudo debutar y solo jugó en la filial de la institución más ganadora de la Champions League.

El uruguayo continuó su carrera como futbolista profesional en Alcorcón, Mérida y Palencia de España. No obstante, su mejor versión se vio en Países Bajos cuando le tocó defender las camisetas de Heerenveen y Groningen.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar