AURINEGROS
El aurinegro se apronta para visitar mañana a Olimpia de Paraguay desde la hora 21:00 de Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco.
A poco más de 24 horas de una nueva presentación en la Copa Libertadores, Peñarol llegaba esta mañana a Paraguay, donde este miércoles se enfrentará a Olimpia desde la hora 21:00 de Uruguay en el Estadio Defensores del Chaco en un partido clave por el Grupo G.
Es que si bien se trata de un encuentro vital desde lo deportivo porque son dos equipos que necesitan sumar para seguir manteniendo chances de clasificación a los octavos de final en la llave que lidera Cerro Porteño y en la que Colón de Santa Fe está segundo, este enfrentamiento cobra vital importancia en las aspiraciones económicas de dos clubes que necesitan recaudar para hacerle frente a sus respectivos presupuestos.
Y eso en Peñarol lo saben muy bien porque avanzar de ronda significaría un importante aire económico para la institución mirasol.
Solamente por jugar la fase de grupos, el carbonero embolsará la suma de 3 millones de dólares y esa cifra puede crecer dependiendo de cómo le siga yendo en el certamen.
Por eso, si bien el torneo representa una ilusión deportiva enorme para todo el pueblo carbonero, lo económico también juega su papel.
Es que si el mirasol avanza a los octavos de final recibirá la suma de 1.050.000 dólares más y en caso de seguir en carrera, es decir, si clasifica a cuartos de final, embolsará 1.500.000 dólares.
El torneo que para esta temporada 2022 aumentó sus premios monetarios por disposición de Conmebol reparte además 2 millones de dólares para el equipo que llegue a semis, 6 millones al subcampeón y 16 millones al que gane el titulo, que si comenzó la competencia desde la primera fase podría embolsar 25 millones, pero si la inició en fase de grupos, 23,5.
Lo cierto es que llegar a instancias decisivas parece ser una utopía hoy para un Peñarol que necesita mejorar en lo futbolístico para sumar en Paraguay y mantener viva la ilusión de por lo menos, poder avanzar a octavos de final, algo que no consigue desde 2011, edición en la que disputó la final frente al Santos de Neymar y compañía.
Además, en lo que va del Siglo XXI, el carbonero solo pasó dos veces la fase de grupos: la restante fue en la edición 2002 llegando a cuartos de final.