TORNEO APERTURA
El tricolor de Pablo Repetto, que tiene una variante confirmada y podría sufrir otra modificación, visitará a Rentistas en el Centenario desde la hora 20.
Empezar sin el modelo de juego que se esperaba y mordiendo el verde césped de su propio templo deportivo genera para el Nacional de Pablo Repetto una obligación ineludible y que supera cualquier anhelo de ver una presentación perfecta. El tricolor tiene que ganar.
Desde la hora 20 en el Centenario y frente a un Rentistas al que no consiguió sacarle ventaja en los últimos dos enfrentamientos, aunque con otros futbolistas y otro entrenador, Nacional sabe que no tiene escape. Que debe caminar por la única senda que permitirá reparar las pequeñas grietas que ya se produjeron por haber sido derrotado por un equipo (Deportivo Maldonado) que prácticamente no lo atacó.
Suena como fuerte por tratarse de la segunda fecha del Torneo Apertura, pero el hincha es inflexible y Repetto y los jugadores deberán exponer lo mejor de sí mismos para liderar un revulsivo que genere adhesión e identificación.
Probables integraciones
Torneo Apertura
Estadio: Centenario
Hora: 20.00 (VTV Plus)
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Richard Trinidad y Julián Pérez
RENTISTAS
E. Corujo; Souto, Godoy, M. Silvera, G. Gabriel; Duarte, J. Varela, N. Fernández, F. Pérez;
N. Acosta y Juninho.
DT: Diego Jaume
NACIONAL
Rochet; J. L. Rodríguez, Laborda, Marichal, Cándido; D. Rodríguez o Y. Rodríguez, Carballo; Ocampo, Otormín o Monzeglio, S. Ramírez; J. I. Ramírez.
DT: Pablo Repetto
Para conseguir nuevos aires y un impulso que provoque una evolución futbolística, al menos en lo que tiene que ver con la profundidad de su ataque, lo primero que determinó el entrenador tricolores es realizar una variante que termina provocando dos modificaciones.
Es que el ingreso de Santiago Ramírez por Alfonso Trezza lo que origina también es el traslado de banda de Brian Ocampo, con lo que Nacional ante Rentistas alimentará mejor el juego exterior con dos jugadores que recorrerán el sector que es más beneficioso para su pierna hábil.
Ocampo a la derecha y el “Colito” a la izquierda pueden ser más útiles para Juan Ignacio Ramírez, porque es evidente que ganará en asistencias desde los dos costados de la cancha.
Un Nacional más profundo es vital, mucho más contra un Bicho colorado que no se la hará nada fácil. Pero eso no es lo único que el Bolso debe potenciar para construir un equipo más fuerte y ganador.
Es que el equipo necesita tanto el alma del ataque como el alma de la defensa y la protección, fundamentalmente para que la zaga no quede demasiada expuesta. Es por eso que, aunque no hay confirmación oficial, se especula con la realización de otras variantes.
Si bien la idea primaria era la de ofrecer una nueva oportunidad a algunos futbolistas para ver si podían exhibir un mejor nivel, el intercambio de ideas y el análisis de las situaciones que deben ser atendidas para que haya un repunte global del equipo, parece ser lo que abrió las puertas para realizar otros retoques.
El equipo, de forma oficial, recién se conocerá poco antes de que comience el cotejo ante el conjunto que orienta Diego Jaume, pero anoche crecieron las sospechas de que podrían tener su actuación desde el vamos Yonathan Rodríguez y Manuel Monzeglio.
Si esto fuese así y se confirmaran sus inclusiones, los jugadores que pasarían a integrar el banco de suplentes serían Diego Rodríguez y Leandro Otormín.
El primero de ellos no ha logrado ser el eficiente capturador de balones que todos conocen y al segundo le faltó determinación para definir jugadas y decisión para meter pases filtrados.