CLÁSICO AMISTOSO
Faltando más de una hora para el inicio del encuentro los tricolores dieron a conocer la oncena, pero media hora más tarde se hizo una corrección.
Cuando el reloj marcaba las 17.56 de este sábado y faltaba poco más de una hora para iniciar el clásico, la institución tricolor anunció en sus redes: "Así juega Nacional vs. Peñarol en el Estadio Centenario". Y tiró la oncena en la que aparecía Brian Ocampo.

No llamó la atención para nada, porque muchos (incluido Ovación) anunciaban al extremo en la oncena. Sin embargo, a las 18.30 Nacional mandó un segundo posteo con una correción: "Cambio en la oncena titular:
Alex Castro por Brian Ocampo". ¿Qué pasó?
Ya se había generado la duda cuando los equipos salieron a calentar y Ocampo no lo hacía junto a los que iban a ser titulares. Fue entonces, seguramente ante la consulta de algún periodista, que Nacional advirtió que debía hacerse una corrección.

De acuerdo a lo informado por el club, se debió a un error de comunicación a la hora de brindar el equipo. Por lo tanto, no habría ocurrido nada extraño que motivara la variante de último momento, sino que el técnico Pablo Repetto ya tenía definida la oncena.