Publicidad

Ignacio Pereira: la idea de juego de Pallas, el rol de los referentes y el sondeo de un grande

Compartir esta noticia
Ignacio Pereira, una de las figuras de Fénix. Foto: Juan Manuel Ramos.

FÉNIX

El número 10 albivioleta dialogó con Ovación y se refirió a cuál es el mensaje que les transmite el DT: "Nos habla de ser un grupo corto, no estar partidos y casi siempre presionar arriba", manifestó.

Tener identidad. Ese es uno de los conceptos que Ignacio Pallas se ha encargado de remarcar en más de una ocasión al hablar de su equipo. En diálogo con Ovación, Ignacio Pereira, uno de los habituales titulares de Fénix, que está líder e invicto en el Apertura, habló acerca de las claves de la idea de juego que propone el DT: “Lo que más recalca es lo táctico, que somos un equipo que desde la pretemporada sabemos a qué jugamos, buscamos estar bien parados con la formación que arma (Pallas) y somos un equipo totalmente diferente con y sin la pelota”.

En este sentido, Pereira añadió: “Somos muy ordenados cuando no la tenemos y cuando la tenemos somos bien desfachatados con la individualidad de Estoyanoff, la mía, Mariano (Nichele) arriba aguantándola y buscándonos a nosotros; esa es la identidad de nuestro juego”.

El número 10 albivioleta elogia la cohesión grupal que hay en el conjunto albivioleta, al punto que sostiene que es el Fénix que está mejor a nivel grupal desde su llegada al club en el Torneo Clausura 2018. Respecto de su DT, cuenta qué es lo que le transmite en la intimidad de las charlas individuales: “Me hace énfasis en que busque la pelota y trate de desequilibrar en el uno contra uno, que me junte con el Lolo, que lo tengo al lado, y con Mariano”. A su vez, añadió que Pallas le pide que busque el desmarque en el mediocampo para darle opciones de pase a sus compañeros.

A nivel colectivo, el mensaje del exdefensor es claro: “Nos habla de ser un grupo corto, no estar partidos y casi siempre tratar de achicar y presionar arriba, que la recuperación sea en cancha de ellos, para correr menos”.

En esta línea, Pereira puso como ejemplo la presión alta que ejerció su equipo en el duelo contra Montevideo City Torque cuando corrían más de 80 minutos, el rival tenía la pelota y los del Parque Capurro, a pesar de que iban arriba en el marcador, hacían el esfuerzo para presionar en el campo del equipo Ciudadano.

El rol de los referentes

Pereira, una de las jóvenes promesas del plantel, elogia una y mil veces el rol de varios referentes del plantel como Juan Álvez, Andrés Schettino, pero sobre todo pondera a Estoyanoff: “Es con quien más me apoyo, la verdad que en mi posición es la persona que más ayuda a los juveniles y a mí”. Y luego puso como ejemplo el hecho de que el Lolo le otorga importancia a estar bien a nivel mental y disfrutar de jugar al fútbol.

“En algunos reducidos donde los jóvenes los tomamos para la joda me dice: ‘Se aprende a ganar en las prácticas, vos tenés que jugar un reducido intentando ganar siempre porque ahí arrancás a ganar’”, señala un jugador ya afianzado en la oncena que se siente respaldado por el club.

La oferta que recibió Pereira

Los rendimientos de Ignacio Pereira ya comienzan a sembrar el interés de equipos poderosos. “Ir a Europa sería un sueño. Pero con mi representante estamos apostando mucho a tratar de llegar a México y tuvimos un sondeo muy fuerte en uno de los grandes ahora, antes de seguir en Fénix”, cuenta. Y luego dice cuáles eran sus expectativas: “La verdad que estaba con muchas ilusiones de jugar ahí y ahora estamos a la espera de ver qué puede pasar en junio”, cierra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad