TORNEO APERTURA
El arquero de Boston River se vistió de héroe para su equipo y, a 15 minutos del final, le contuvo un polémico penal a González. Su equipo tiene 15 unidades y quedó a cuatro de Deportivo Maldonado.
Danubio empató 0-0 ante Boston River en la apertura de la novena fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en Jardines del Hipódromo y la franja y el Sastre no pudieron romper la paridad. Tras un primer tiempo sin ocasiones de peligro, el equipo de Fossati estuvo muy cerca de marcar el primer gol con un cabezazo al palo de Maicol Cabrera. Luego llegó la polémica: Pérez sujetó de forma leve a May dentro del área, el árbitro entendió que hubo penal y González fue el encargado de rematar, pero el arquero Silva volvió a mostrar su seguridad y contuvo el remate al medio.
Con este resultado, Boston River llegó a 15 unidades y continúa como escolta del líder Deportivo Maldonado, que suma 19 puntos. En tanto, la franja acumula 13 puntos y al menos momentáneamente igualó la línea de Fénix.
El partido
Las intenciones fueron diferentes desde el principio. Por un lado Boston River comenzó con su propuesta habitual de tres jugadores en la línea defensiva y una clara idea de conservar la tenencia de la pelota para tener más posibilidades de hacerle daño al rival cuando quedaran espacios.

En tanto, el equipo de Fossati intentó evitar hacer esfuerzos innecesarios, presionar en las zonas más oportunas y luego hacer daño a partir de su juego cuando recuperara la pelota. Sin embargo, al menos en los primeros 20 minutos los dos se quedaron en las intenciones y no tuvieron aproximaciones de mayor peligro.
En todo el primer tiempo hubo una sola ocasión y fue para el rojiverde: Machado remató desde media distancia y Conde contuvo ese remate sin mayor dificultad.
A los 53 minutos llegó una nueva posibilidad para el equipo de Yantorno: tras un pase largo filtrado, Álvaro López recibió dentro del área, avanzó unos metros y disparó al primer palo sin éxito luego de que Conde saliera a tiempo para ahogarle los espacios de remate.

La respuesta de la franja llegó tan solo cinco minutos después: Nicolás Rodríguez contuvo la pelota antes de que saliera por la línea final en el sector ofensivo, levantó el centro desde la derecha y encontró libre a Maicol Cabrera dentro del área, que con su cabezazo reventó el palo izquierdo de Silva. Fue la ocasión más peligrosa en la primera hora de juego.
A los 75 minutos llegó otra chance para los dirigidos por Fossati: Guillermo May le ganó el duelo personal a Pérez por el sector izquierdo, ingresó al área y tras sentir el agarrón del jugador del Sastre se dejó caer. El árbitro Riveiro no dudo en sancionar penal y luego, a instancias del VAR, fue a ver la jugada otra vez y ratificó su decisión.
Luego llegó el remate de Ignacio González, que había ingresado en el complemento y, tras una larga espera para patear, escogió el centro del arco, pero Silva se quedó parado y contuvo el remate. El joven arquero, que ya había atajado dos tiros desde los doce pasos ante Nacional, se volvió a lucir ante Danubio y llegó a su tercer penal atajado en cinco remates totales desde la pena máxima.