TORNEO APERTURA
El árbitro central sancionó penal en una jugada muy polémica y en la que Leodán González, encargado de la herramienta en ese partido, le indicó: "La sujeción es mínima".

Fue de las jugadas más polémicas que dejó la novena fecha del Torneo Apertura y se dio en el arranque mismo de la jornada porque fue el primer partido del viernes donde Danubio recibió a Boston River en Jardines del Hipódromo.
Cuando se jugaban 72 minutos del encuentro se dio una jugada polémica en el área del Sastre que Diego Riveiro, árbitro central del encuentro, sancionó como penal.
Rodrigo Pérez y Guillermo May disputaban la pelota, el hombre franjeado cayó dentro del área y el árbitro no dudó: penal y amarilla para el jugador del equipo rojiverde.
"La sujeción es mínima", se escucha decir a Leodán González que esa tarde era el encargado del VAR, incluso antes de llamar a Riveiro para dialogar con él.
"¿Vos sancionas una sujeción? ¿La sanción del penal fue una sujeción?", vuelve a preguntar González, mientras que Riveiro responde: "Sí, veo la sujeción arriba que los desestabiliza".
En ese momento, el árbitro encargado de llevar adelante la tecnología le indica que realice un "On-field review por posible no penal" y agrega: "Evaluá si la sujeción es real y tiene impacto".
Tras unos instantes observando la jugada, Riveiro se mantuvo en su decisión y así se lo hizo saber al VAR: "En campo veo eso, como que lo desacomoda, voy a mantener la decisión: tiro penal y amarilla al 19".
De todas maneras, más allá de la amarilla, la jugada no tuvo grandes consecuencias en el encuentro porque Ignacio González remató el penal y Santiago Silva se lo contuvo.