TORNEO APERTURA
Los de Gustavo Díaz, que habían comenzado abajo tras el gol de Brian González, lo revirtieron con goles de Montiel, Ocampo y Galletto.
River Plate derrotó 3-1 a Cerritoen uno de los encuentros que cerrará la cuarta fecha del Torneo Apertura con goles de Montiel, Ocampo y Galletto.
El partido
La propuesta darsenera estuvo clara desde el inicio: buscaba ser protagonista. Ni bien pitó al árbitro, Pereira asistió a Borbas y el delantero remató por encima del travesaño.
Luego un desborde por la derecha de Ocampo terminó en un centro al medio para Borbas, que definió al cuerpo del arquero y no pudo convertir el primero. De todas formas, Ocampo sacó diferencias por su sector a partir de la velocidad.
Por parte del auriverde, los de Fernández no pudieron tener el dominio de la pelota, pero cada vez que la tomaba Michel Sosa, por ambas bandas, generaba peligro. El método para detenerlo era la falta recurrente en mitad de cancha para evitar sus avances.
A los 22 minutos llegó el primer gol del partido: Brian González, que había ingresado hace unos minutos por la lesión de Scarone, sacó un remate potente desde media distancia que se tornó inalcanzable para Ichazo. Fue la ventaja para el auriverde. Lo festejó junto con todo el banco de suplentes, a quienes saludó uno por uno.
Diez minutos más tarde y tras un centro desde la derecha, Montiel la empujó debajo del arco auriverde para colocar la igualdad. A partir de allí la dirección tónica del partido se mantuvo: el darsenero tenía la pelota, mientras que los de Fernández buscaban capitalizar errores para lanzarse en velocidad.
Lo intentó Michel Sosa por la izquierda luego de un error en la salida del local, pero tras llegar al fondo envió el centro y no había nadie para acompañarlo. Sin duda, el mejor de la primera parte en la visita.
En el cierre del primer tiempo Borbas desbordó por la izquierda, envió el centro y esta vez el que puso la ventaja para los dirigidos por Gustavo Díaz fue Ocampo. Se gritó con euforia en la hinchada darsenera, que le atribuyó el protagonismo de la jugada al número “9” al grito de: “Fue todo tuyo, Borbas”.
Cortado. Así comenzó siendo el complemento con un auriverde que, ahora con la necesidad de ir a buscar el resultado, se apoderó de la posesión y adelantó las líneas.
Ahora el grito de la hinchada ya no era alentador, sino que exigía más entrega. El partido se empezó a tornar más disputado que jugado y arrancó el juego de las amarillas.
A pesar de que su equipo tuvo menos la pelota, Ocampo continuó siendo el más destacado del equipo de Gustavo “Chavo” Díaz.
Pasando la media hora de juego Falconis encaró por el sector izquierdo, ingresó al área y envió el centro al área buscando el empate, pero la defensa darsenera cortó justo lo que podría ser la igualdad.
En el cierre del partido, Galletto, que había ingresado hace unos minutos por Ocampo, marcó de cabeza el 3-1 del local.