Peñarol espera definir esta semana el plantel para la segunda parte de la temporada. En tal sentido, se confió desde la interna aurinegra que la llegada de Bruno Montelongo está latente, por lo que se espera un contacto del Grupo Casal al respecto. Además, junto al volante de River Plate puede llegar el zaguero Joe Bizera, con contrato vigente en el fútbol de Grecia.
Por el momento, las altas del plantel que orienta Diego Aguirre han sido Alejandro González (vuelve tras estar a préstamo en Perú), Sergio Pérez (estaba a préstamo en Cerro y le dan el alta médica el 5 de febrero), Egidio Arévalo Ríos y Marcelo Sosa. Además, se espera que esta noche por fin se firme en Lisboa el préstamo de Jonathan Urretaviscaya desde el Benfica.
Las bajas por el momento son Gonzalo De los Santos, Maximiliano Bajter, Ignacio Ithurralde (por decisión técnica) y Braian Rodríguez, quien se fue a Tigre de Argentina.
El plantel sigue entrenando en Los Aromos -hoy lo hacía sólo por la mañana- y, como informara ayer Ovación, el primer equipo que Aguirre paró en cancha en un extenso trabajo táctico fue con Sebastián Sosa en el arco; una línea de cuatro defensores con Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Wilinton Techera; Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Ruben Olivera, Emiliano Albín en la mitad de la cancha; Antonio Pacheco y Gastón Ramírez en ofensiva. El Peñarol de Aguirre hará su presentación en sociedad el viernes a las 22, ante Nacional por la Copa Bimbo.