Publicidad

El Valladolid de Paulo Pezzolano descendió; el Getafe y el Cádiz de los uruguayos se salvaron

El Valencia de Edinson Cavani también aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Compartir esta noticia
Paulo Pezzolano.
Paulo Pezzolano.
Foto: EFE.

El Valladolid del entrenador Paulo Pezzolano empató 0-0 ante el Getafe de los uruguayos Damián Suárez, Mauro Arambarri y Pedro Álvarez y descendió a la Segunda División de la Liga de España.

A su vez, el conjunto azul y el Cádiz de Alfonso Espino y Brian Ocampo se salvaron de perder la categoría en el fútbol español.

El equipo del Papa estuvo toda la jornada en zona de descenso salvo un par de tramos en los que cayó el Almería, pero los goles de Adrián Embarba, el último de penal, salvaron al cuadro rojiblanco y condenaron al Valladolid.

Arambarri fue el único futbolista uruguayo que jugó ante Valladolid. El exjugador de Defensor Sporting disputó los 90’ en el José Zorrilla.

No tuvieron acierto los vallisoletanos, incapaces ante un Getafe que, consciente del peligro, supo manejar el tempo y controlar las atolondradas intentonas blanquivioletas. Tan solo los goles del Espanyol alimentaban sus esperanzas, pero el 3-3 en el RCDE Stadium las cercenó.

El partido entre Celta de Vigo y Barcelona comenzó un minuto más tarde por el parte de los jugadores espanyolistas en señal de protesta por los arbitrajes. Descendidos la pasada jornada, quisieron despedirse de Primera con honor ante Almería que se lo jugaba todo y que se adelantó pronto por medio del maliense El Bilal Touré a los 10’.

Xavi Puado (13’) y el francés Pierre-Gabriel (49’) revolucionaron la lucha y metieron en problemas al Almería, que se encomendó a Embarba para firmar una salvación provisional (58’) y la definitiva (88’) tras el tanto del joven ítalo-estadounidense Luca Koleosho (73’).

Con sufrimiento y agonía el Almería lograba la salvación, a la par que en Valladolid el equipo que preside el brasileño Ronaldo Nazario entonaba el doloroso adiós a la máxima categoría y el Getafe, en cambio, celebraba la permanencia.

También pudieron respirar de forma definitiva el Cádiz con su empate 1-1 en el campo del descendido Elche, el Celta, que ganó al campeón Barcelona por 2-1 con un doblete de Gabri Veiga (42’ y 65’) y Valencia igualó 1-1 ante el Betis para asegurarse su continuidad en la Liga de España. En el conjunto Che Edinson Cavani quedó relegado en el banco de suplentes en dicho encuentro.

Una vez consumada la salvación del Cádiz, el Pacha Espino usó sus redes sociales para celebrar el gran objetivo de la temporada. “El Cádiz es de primera y de primera no se va”, escribió el exjugador de Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga de EspañaPaulo Pezzolano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad