Publicidad

El Uruguay exportador: cuántos futbolistas celestes hay en el exterior y qué destino es el preferido

Compartir esta noticia
Ronald Araújo y Luis Suárez disputan la pelota en el Barcelona-Atlético. Foto: AFP.

MERCADO

Un exhaustivo análisis del CIES reflejó datos migratorios de 135 ligas profesionales de todo el mundo y cuáles son las conexiones más comunes.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en francés) recopiló datos de 135 ligas profesionales y 2198 equipos alrededor del mundo, a través de su Atlas de Migración, que permiten reflejar los movimientos del mercado de cada país y entre ellos no está exento Uruguay.

El estudio que refleja datos desde el 1° de mayo de 2017 a la misma fecha de este año, dio a conocer los resultados en los últimos días y como primera conclusión se puede definir que Uruguay está en el puesto 11 de los países con más futbolistas en el exterior a nivel mundial.

Los números indican que son 340 los jugadores celestes y que se encuentran en 38 asociaciones distintas por lo que están repartidos por distintos lugares del mundo.

Nicolás De la Cruz celebra su gol ante Racing. Foto: @RiverPlate
Nicolás De la Cruz celebra su gol ante Racing. Foto: @RiverPlate

¿Qué país es el que recibe más uruguayos en la actualidad? Argentina. Nuestro país vecino cuenta actualmente con 54 uruguayos y no sorprende por la cercanía, al punto que además es la vigésima (20°) conexión más fuerte en el mundo.

En ese sentido, el lazo de jugadores desde Brasil a Portugal es el más destacado con 231 futbolistas, seguido por el Inglaterra-Escocia (146) y el Argentina-Chile (127)

¿Cuáles son los principales destinos de los celestes?

¿Qué países son los más exportadores?

En el Top 3 aparecen dos países sudamericanos y es que Brasil es el manda en este ranking con un total de 1219 futbolistas en el extranjero, seguido por Francia (978) y Argentina (815).

En la continuación de esta lista y dentro del Top 10 están: Inglaterra (525), Alemania (441), Colombia (425), España (409), Croacia (400), Serbia (379) y Países Bajos (367).

El informe refleja que actualmente son 13.929 futbolistas los que están fuera de sus países y que el número aumentó en 1.946 jugadores respecto a lo que establecía el informe del 1° de mayo de 2017.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad