Publicidad

El "tiki tiki" es uruguayo: River 4 a 1

Compartir esta noticia
 20090922 river flavio cordoba 360x250
El País

River Plate cosechó una gran victoria por 4 a 1 ante Vitória en el partido de ida, jugado en el Centenario, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Córdoba (2), Andresinho y Rodríguez marcaron para River.

El resultado deja a los de Juan Ramón Carrasco en total control de su llave, una que se cerrará el miércoles 30 en el estadio Manoel Barradas de Bahía.

A los 8 minutos de juego Jorge Córdoba ganó en el área, tras un buen centro de Puppo, y le cruzó el cabezazo al arquero que no tuvo reacción.

El delantero volvió a aparecer en la red a los 49´, cuando quedó en sus pies un pase que no pudo controlar Souza, y su remate cruzado fue ayudado por la floja respuesta del arquero Viáfara.

La verticalidad de los brasileños sorprendió a River que a los tres minutos necesitaron de una tapada salvadora de Luciano Dos Santos y así evitar el tanto visitante.

Dos Santos volvió a salvar su arco cuando Leandro Domínguez hizo una jugada brillante, escapando a cuatro jugadores de River a pura habilidad y velocidad, para meterse en el área. El volante tocó suave pero el arquero salvó con su pie.

River volvió a exigir a Viáfara a los 41’, cuando el "Japo" Rodríguez probó de lejos y el remate, que se desvió en un rival, fue desviado al corner por el arquero del conjunto brasileño.

Los darseneros golpearon temprano en el complemento. Fue otra vez Córdoba, quien encontró un pase que no lo tenía como destinatario,el encargado de marcar el segundo gracias a un remate cruzado en el que Viáfara respondió mal.

Con los espacios en el fondo brasileño, River parecía más cerca del tercero que los visitantes del descuento. En uno de esos ataques, Puppo anotó pero la jugada fue anulada por un claro offside previo de Souza.

Sin embargo, a los 66´ River falló en un corner permitiéndole a Roger bajarle el balón a Wallace quien entró por el segundo palo y convirtió el descuento de los visitantes.

El golpe del tanto rival hizo que Carrasco moviera el banco dándole entrada a Richard Porta.

El conjunto darsenero se mantuvo lejos del arco de Viáfara hasta que Andresinho encaró a la defensa rival, se coló dentro del área y sacó un centro de zurda que, desviado por un defensor, se metió por el segundo palo del arco norteño.

Sólo tres minutos más tarde, Porta abrió con inteligencia el balón para el "Japo" Rodríguez quien, solo en la zona izquierda del ataque, remató cruzado para poner el cuarto tanto darsenero.

La revancha será en ocho días, en Bahía. River tiene todo a su favor para conseguir su primera participación en cuartos de final de un torneo internacional.

Alineaciones:

River Plate: Dos Santos; Conceicao, Sosa, Bica; Porras, J. Rodríguez, Klingender (45´ Rizotto); Zambrana (45´ Andresinho); Córdoba, Souza (67´ Porta) y Puppo. DT: Juan Ramón Carrasco

Vitória: Viáfara; Wallace, Apodi, Anderson, Leandro Domínguez; Magal, Vanderson (45´ Bida), Wellington, Fabio Ferreira; Neto Berola (78´ Nino) y Roger. DT: Vagner Mancini

Goles: 8´ y 49´ Córdoba (RIV); 66´ Wallace (VIT); 80´ Andresinho (RIV); 83´ J. Rodríguez (RIV)

Juez: Enrique Osses con Cristian Julio y Sergio Román (terna de Chile)

Estadio: Centenario

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad