Tras diez días de silencio, Santiago Silva apareció y prendió una pequeña llama de esperanza en la hinchada de Banfield. A dos días de que venza el plazo para definir la compra del delantero, los dirigentes del club argentino se reunieron anoche con suma urgencia con el representante del jugador, Pablo Bentancourt.
Según publica Olé, en la cita entre Betancourt, representante y copropietario de la ficha del "Tanque" (el otro 50% de los derecho económicos pertenece a Vélez), y Carlos Portell, presidente de Banfield, se establecieron los detalles del contrato que el club planea ofrecerle al punta.
"A grandes rasgos, la propuesta de 300.000 dólares anuales por cada una de las tres temporadas fijadas para el nuevo vínculo representa un aumento del 100% en los ingresos del futbolista. A eso se agrega una cláusula favorable en caso de que aparezca una propuesta para emigrar", explica Olé.
Los dirigentes del club esperan tener una respuesta positiva en las próximas 48 horas.
"Luego del aporte de Santiago para la conquista del Apertura, es obvio que su continuidad pasó a ser el objetivo prioritario. Por eso le ofrecimos una mejora sustancial en su contrato, con cifras que duplican al anterior, y hasta resolvimos incluir una cláusula por la que, en caso de una oferta del exterior luego de junio, el club sólo obtendría una suma para recuperar el 1.250.000 dólares a invertir en su compra. Pese a la urgencia que nos impone el plazo de fin de año, aún tenemos la esperanza de contar con Silva. Es la ilusión de todos los hinchas", expresó a Olé el presidente del Taladro.