Enviado / Santiago del Estero
Paso a paso. Esa es la premisa de esta selección uruguaya y le viene dando buenos réditos porque así alcanzó, por el momento, los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Ese paso a paso llevó a que la preocupación de lo que ocurrirá frente a Estados Unidos se analice recién al término del juego con Gambia, pero inmediatamente Luciano Rodríguez recibió la tarjeta roja, el detalle salió a la luz: Uruguay sigue achicando su plantel.
Esta vez no fue por lesión, como en los casos de Matías Abaldo y Andrés Ferrari, pero sabido es que Lucho será baja para el juego ante los norteamericanos y eso reduce todavía más el número de jugadores de campo para el entrenador.
Luego de que solo pudo contar con 18 desde que arrancó el Mundial, llegó al partido contra Gambia con 16 y en los cuartos de final tendrá 15, por lo que tendrá las mismas posibilidades de cambio que jugadores por poner, más allá de que entre los relevos estarán los arqueros Facundo Machado y José Arbio.
Esto se debe a que de esos 15, 10 saldrán como titulares, mientras que los cinco restantes serán las posibles variantes en el duelo que se disputará el próximo domingo ante los norteamericanos a las 18:00.
También serán importantes las próximas horas para saber quién será el futbolista que reemplace a Luciano Rodríguez porque las opciones son muchas ya que está la chance de que entre un delantero como Nicolás Siri o que Broli opte por sumar otro hombre en zona de volantes y que Anderson Duarte vuelva a ser el “9” celeste como ocurrió ante Gambia.
El otro detalle a tener en cuenta es que desde la sanidad de Uruguay son muy optimistas con la chance de que Andrés Ferrari se recupere próximamente y no se descarta que hasta pueda retornar al plantel de cara a lo que será la búsqueda de un cupo en semifinales en Santiago del Estero.
Sobre ese tema volvió a hacer referencia Marcelo Broli al término del partido de la pasada jornada y afirmó: “Ojalá que Andy (Ferrari) pueda estar. Nos sorprendió bastante clínicamente, se sintió muy bien en los entrenamientos de los últimos días y está bien, pero veremos. Ojalá que pueda sumarse, pero no vamos a apresurar ni arriesgar nada con él”.
Lo que también dejó en claro el entrenador es que más allá de los jugadores que tenga disponible, hay cosas que para él que no cambian: “Pueden cambiar cosas, pero nunca la forma de jugar porque es lo que siento y de esa forma juegan los chiquilines y lo demuestran cada vez que les toca salir a la cancha”.