El "Polilla" dio cátedra en La Bombonera

En su debut con Godoy Cruz humilló a Boca Juniors con una victoria 4 a 1 a domicilio

 GODOY CRUZ 20110214 720x500

Jorge "Polilla" Da Silva debutó con un resonante triunfo en el fútbol argentino en su estreno en Godoy Cruz, que sorprendió 4-1 al poderoso Boca Juniors en La Bombonera.

Ruben Ramírez a los 13 y 38 minutos enmudeció a los hinchas xeneizes que sufrieron aún más cuando apenas iniciado el complemento Leandro Torres puso el 3-0.

La delantera de Boca, considerada "temible" por la prensa argentina, solamente logró un tanto por intermedio de Walter Erviti, quien descontó a los 58 minutos.

El equipo de Julio Falcioni empujó en el segundo tiempo, pero falló numerosas ocasiones y el desgaste les pasó factura cuando Carlos Sánchez, el ex Liverpool, cerró la goleada mendocina a los 90 minutos.

Los fanáticos despidieron a Boca con silbidos, pues se aguardaba con gran expectativa el debut de Falcioni en el banco y el de los refuerzos como Erviti y Leandro Somoza, así como también la vuelta de Juan Román Riquelme y la vigencia de Martín Palermo.

Pero Da Silva planeó el partido con inteligencia, apuntando a lanzar buenos contragolpes por los débiles laterales de Boca y cumplió así un formidable debut como técnico en el fútbol argentino, en el que hace varios años lució como atacante de River Plate.

En el otro partido del domingo, Racing Club, próximo rival de Boca, venció por 1-0 a All Boys con gol de Gabriel Hauche y buena labor del colombiano Giovanni Moreno, quien sufrió una lesión.

El triunfo albiceleste los aleja cada vez más de la promoción y la esperanza en Avellaneda es poder luchar por el título del Clausura.

El viernes se había producido el triunfo de Estudiantes de La Plata, el actual campeón, sobre Newell`s por 2 a 1.

Al cierre de esta edición hacía su debut River Plate, mientas que esta noche otros dos juegos cerrarán la 1ª fecha.

La FA advirtió a jugadores por uso de redes sociales

La Federación de Inglaterra (FA) emitió un comunicado para prevenir a los jugadores del mal uso de las redes sociales de Internet (Twitter, Facebook, blogs). Los jugadores tienen que estar al "corriente de que los comentarios hechos en esas páginas pueden considerarse como públicos" y "cualquier comentario considerado impropio, que desacredite al deporte, sea amenazante, abusivo, indecente o insultante podría desencadenar acciones disciplinarias". La FA viene de imponerle una multa de 11.000 euros a Ryan Babel, jugador del Liverpool, por burlarse en una red social de árbitro Howard Webb. Ya están avisados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar