Publicidad

escándalo

El polémico caso de un entrenador multicampeón que fue acusado de racismo por un jugador y lo echaron del club

El equipo dejó en claro que a su criterio lo sucedido trasciende los intereses deportivos.

Compartir esta noticia
Marcel y Jeaustin Campos.
Marcel y Jeaustin Campos.
Foto: Instagram.

La Nación / GDA
Ni el título de campeón con el Saprissa de Costa Rica. Ni la espalda de ser el técnico más ganador de la historia del club. Ni tener el liderazgo compartido con Alajuelense en este Clausura 2023, con el clásico a la vuelta de la esquina, evitaron la salida del técnico Jeaustin Campos del cuadro morado luego de la denuncia de su delantero Javon East, quien lo acusó de insultos racistas.

El atacante recurrió a la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) luego de haber denunciado al entrenador ante el gerente deportivo de la institución, de quien no obtuvo el apoyo que esperaba.

Según publicó Tigo Sports, la asociación envió una carta dirigida a la dirigencia en la que se detalla que en un entrenamiento de la semana anterior el señor Jeaustin Campos utilizó presuntos calificativos racistas al dirigirse al delantero. Posteriormente, Steven Bryce confirmó a La Nación lo expuesto.

“Hemos sido informados que en esta semana, durante un entrenamiento del equipo del Saprissa, el señor Jeaustin Campos utilizó varios calificativos racistas, como por ejemplo: “negro bastardo”, “negro de mierda”, para llamarle la atención al jugador Javon East”, asegura el documento enviado por la Asojupro al cuadro morado.

Una vez hecha pública la denuncia, Saprissa anunció de inmediato en altas horas de la noche del lunes que investigaría el caso. En un nuevo comunicado de prensa, en la mañana de este martes, el cuadro costarricense informó la salida del DT.

“Los hechos del Sr. Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa”, señala el comunicado, donde también se expone la apertura de una investigación interna con respecto a la actuación de Catalina.

Según el documento de la Asojupro, el gerente general del Saprissa resolvió explicándole al jugador Javon East que ese tipo de expresiones, supuestamente utilizadas por el técnico, son normales en Costa Rica. Fue entonces cuando el atacante decidió ir más allá del club.

El club dejó en claro que a su criterio lo sucedido trasciende los intereses deportivos y de momento no anuncia quién se hará cargo del equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Costa Ricaracismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad