El Pino de buena madera

La estrella colombiana volvió a brillar y le dio el triunfo a su equipo

Juan Pablo Pino, el héroe colombiano en el sudamericano juvenil Sub 20 de Paraguay, se encargó ayer de alimentar las ilusiones de su país en el certamen, al anotar el gol que posibilitó el triunfo por la mínima diferencia ante Ecuador.

Pino, el mago contra Argentina en el debut cafetero, pero que decepcionó contra Uruguay en la segunda presentación, volvió con todo a escena, al saltar desde el banco de suplentes para meter un golazo en la penúltima fecha del Grupo B.

"El mago`` Pino, como le dicen en su país por la forma de encarar el fútbol, convirtió a los 63 minutos para dejar a Colombia al borde de la clasificación y a Ecuador virtualmente eliminado.

Además, gracias a ese tanto, Colombia superó a Uruguay en la tabla de posiciones, pese a que ambos tienen seis puntos. Es que los celestes, que tuvieron fecha libre, tienen menor cantidad de goles a favor que los colombianos.

Ecuador, por su parte, ya cerró su participación en la llave y se quedó con cuatro unidades.

Ayer los ecuatorianos fueron los primeros en buscar el arco rival, cuando Felipe Caicedo se la pasó a César Moreira, quien lanzó un bombazo de media vuelta que Libis Arenas mandó al córner.

Sendos disparos desviados de Carlos Quintero, uno por sobre el travesaño y el otro besando un poste, fueron la réplica de Colombia, en un partido con luces y sombras.

La jugada de mayor riesgo de la etapa llegó cerca de la media hora y la produjo Colombia con un derechazo de John Mosquera que fue tapado con el cuerpo por Manuel Mendoza en una salida desesperada que dio sus frutos porque achicó los espacios.

Con el arranque del complemento, Javier Reina tomó un córner corto para Juan Pablo Pino, quien le pegó como venía y Mendoza ahogó el grito de gol con una notable estirada. El propio Pino, quien entró por Juan Mahecha, puso en ventaja al equipo cafetero con un fortísimo remate que hizo estéril la volada de Mendoza, en lo que fue un verdadero golazo por lo sorpresivo y fuerte de ese disparo.

Su ingreso le dio a Colombia renovados bríos, ya que con sus pases y gambetas fue un problema sin solución para la defensa ecuatoriana.

Ecuador pudo alcanzar la igualdad, pero el árbitro lo perjudicó al ignorar un claro penal que cometió el futbolista Loboa, quien rechazó con el brazo un centro muy peligroso.

Cerca del final, Edwin Chalar vio adelantado a Mendoza y sacó un latigazo que se fue besando un palo, ante un Ecuador que hizo muy poco por empatar.

La historia terminó así. Colombia está casi adentro y Ecuador casi afuera.

Grupo A: Con Silvera de juez definen puestos

Las selecciones de Brasil y Paraguay definirán hoy el primer lugar del Grupo A . El encuentro se disputará a la hora 23 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Viaje: Se fueron a Asunción en ómnibus

La selección de Chile que abandonó ayer la ciudad de Pedro Juan Caballero se instaló en Asunción tras asegurar su clasificación para el hexagonal final del torneo. Los chilenos viajaron en ómnibus desde Ponta Porá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar