"El momento de Wanderers no es nada grato": Carreño habló de "dirigentes amateur" y otros que "dan la espalda"

El entrenador cumplió su ciclo más breve al frente del Bohemio tras apenas 11 partidos y ya está en Arabia Saudita junto a su cuerpo técnico para dirigir al Al-Riyadh FC.

Daniel Carreño, entrenador de Wanderers
Daniel Carreño, entrenador de Wanderers.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El ciclo de Daniel Carreño en Wanderers terminó con la dura derrota clásica ante River Plate por la última fecha del Clausura, y tras apenas 11 partidos, el más breve de sus cinco etapas al frente del Bohemio.

La rescisión del contrato se firmó de común acuerdo tras una charla con el presidente Germán Barcala, y el entrenador ya llegó a Arabia Saudita junto a su cuerpo técnico para sellar su vínculo con el Al-Riyadh FC.

"Me voy de Wanderers por varios motivos", dijo el entrenador y admitió que el principal, por supuesto, fue el interés del equipo árabe en contratarlo.

"Recibí la llamada de este equipo y del presidente, y me entusiasmó por muchos aspectos. No solamente el económico, que es el que todo el mundo piensa por Arabia Saudita, que es verdad, pero no es lo único. También me convenció la situación del equipo y la ciudad, y algunas palabras que pronunció el presidente que me motivaron a venir", señaló.

Por otro lado: "Yo firmé en Wanderers por un año y medio hasta diciembre 2026, pero fue una firma más bien protocolar, porque en ese momento quedaba muy feo firmar por dos meses y poco, no llegaba a tres meses. No iba a ser bien visto por la hinchada de Wanderers, los socios, firmar un contrato tan corto".

"Después por el resultado deportivo que tuvimos. No pudimos ayudar a Wanderers como en otras oportunidades, a nosotros nos llevaron para ganar algunos partidos porque estábamos en una situación muy incómoda, y la verdad que ganamos muy poco. La cara que puso Wanderers en la cancha en ningún momento se asemejó a lo que nosotros esperábamos", agregó Carreño.

"Quizás sí —puntualizó— ayudamos mucho a la institución Wanderers en otros aspectos. Cuando dirijo en Wanderers, yo me involucro mucho más en aspectos más allá del deportivo".

Daniel Carreño en Wanderers.
Daniel Carreño en Wanderers.
Foto: Wanderers.

La crisis institucional de Wanderers

"El momento que vive Wanderers no es nada grato. No creo que podamos ayudar en este momento, espero que no se malinterprete, pero no creo que Wanderers pueda mantenernos. No somos un cuerpo técnico barato para Wanderers. Antes de que salga lo de Arabia, ya había hablado con los candidatos a presidente que iba a poner mi cargo a disposición después de partido con River. Porque tenemos contrato vigente e íbamos a estar dos meses sin actividad", dijo Carreño sobre el presente institucional del Bohemio.

"De más está decir que Wanderers es mi casa, mi club, mi barrio, mi infancia, mi juventud, mi madre. Son muchas cosas que Wanderers significa para mí. Siempre fui un funcionario más de Wanderers, siempre cobré por trabajar en Wanderers, y eso no me da tanto valor como otro hincha o socio, pero siempre lo hice con un sentimiento especial", expresó.

A su entender, un factor que incide negativamente en el club es: "Que se están alejando los verdaderos bohemios, gente muy capaz que no quiere colaborar con el club, que hoy le está dando la espalda porque ven que el club se está hundiendo".

"Hay muchísimos hinchas de Wanderers, pero los que rodeamos a Wandereres no somos muchos", declaró.

Y cuestionó un aspecto del rol dirigencial: "Los dirigentes son generalmente amateur, en el fútbol nos preparamos todos: analistas, médicos, fotógrafos, traumatólogos, kinesiólogos, sociólogos, psicólogos, preparador físico, entrenador de porteros... Todos nos estamos profesionalizando cada vez más porque nos obliga el mundo. Los únicos que no se están capacitando son los dirigentes. De repente vienen con una historia de administración de empresas, que son muy buenas y se destacan, pero el fútbol exige una preparación especial".

"Y los dirigentes —siguió— solamente porque dan el tiempo, quieren al club y tienen buenas intenciones, creen que con eso alcanza. Y en el fútbol de hoy no alcanza".

Al final, dio su opinión sobre que el club se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD): "En algunos clubes fue solución, Wanderers escapa a eso. Nosotros tenemos que pasar del sentimiento de un club una empresa, eso nos pude costar por nuestra visión, pero es lo que apunta el mundo. Si Wanderers no quiere convertirse yo apoyaría, pero tenemos que trabajar el triple".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar