El más caro es quien le viene salvando la plata

| Juan Manuel Olivera bancó todo ante River y metió el peso en el área ante Bella Vista

 JUAN MANUEL OLIVERA20120917 753x500

Juan Manuel Olivera es el jugador más "caro" de Peñarol. Y, a su vez, es quien le ha salvado la plata al aurinegro en los últimos partidos; de hecho, tres goles consecutivos del lungo centrodelantero se transformaron en los cuatro puntos que hoy tiene el equipo en el Apertura.

Cuando se volvió a poner la camiseta de Peñarol, en la sala de reuniones del Consejo Directivo, dijo que no preguntaba si era quien más cobraba o no y que no representaba una presión el caso de serlo. Lo cierto es que, en las últimas dos fechas, ha sido determinante y hoy Olivera es, sin dudas, el jugador que está bancando todo el peso ofensivo en Peñarol.

Tras un debut en el que no escapó a la fatídica tarde vivida por Peñarol ante Fénix, luego se cargó el equipo al hombro ante River Plate cuando quedaron sólo nueve jugadores en cancha y el domingo fue quien metió el peso necesario en el área para obtener tres puntos vitales.

De paso, Olivera revivió una polémica que parecía extinguida con los buenos resultados de la pretemporada: su mejor rendimiento, mostrando facetas distintas según las circunstancias, se dio con Marcelo Zalayeta afuera de la cancha. Igual, está claro que Zalayeta reaparecerá ante Cerro -tras cumplir un partido de suspensión- y que juntos en cualquier momento le van a dar el resultado que Jorge Da Silva espera.

"El tema está en saber aprovechar al jugador que tenés al lado; hay que tratar de explotar sus características, así como pasó con Raguso, Nicolini o Zambrana en este partido. Hay que ser inteligente y sacar lo mejor de cada uno, dentro de un determinado funcionamiento colectivo que el técnico pretende", comentó Olivera sobre los cambios que ha habido a su alrededor en las primeras tres fechas del torneo.

Lo cierto es que volvió para hacer goles y lleva tres en el Apertura. Sin embargo, la primera ovación de la hinchada se la ganó ante River Plate a fuerza de sacrificio para aguantar la pelota, trancar, correr y amontonar rivales estando Peñarol con dos jugadores menos en la cancha. El domingo, la ovación volvió a nacer desde la Ámsterdam, ahora sí por hacer lo de él: goles. "Uno tiene que estar predispuesto a hacer lo que el equipo necesite. El partido con River se dio que se precisaba más sacrificio de uno para aguantar la pelota y darle aire al resto de los compañeros; y ahora con Bella Vista de repente se dio que tenía que ser quien finalizara las jugadas adentro del área. El delantero vive del gol y se lo evalúa mucho por los goles. Pero tampoco me quedo con eso porque considero que tengo que hacer más por el equipo", afirmó Olivera.

Después del partido con River, Da Silva no ahorró en elogios para con el goleador. Tras Bella Vista, tampoco. "Tener a un hombre que desnivela en cualquier momento para nosotros es clave. El hecho que Juan haya convertido nuevamente y que se haya ganado con dos goles suyos es muy bueno para todos. Principalmente para él, porque le da más confianza, aunque es un jugador con experiencia y no necesita marcar siempre para sentirse bien. Pero los compañeros saben que en el área tienen a un jugador importante, al que le tienen que hacer llegar la pelota", opinó el técnico.

Corpulento pero con buena técnica, de buen panorama de cancha y sentido de la ubicación y dueño de un físico que le permite ir a todas, Olivera es un jugador con potencial para desnivelar. Claro que hay que aceitar aún la maquinaria a su alrededor que le permita llevar a la práctica tal cualidad.

"Estamos lejos en el rendimiento; esa es la verdad. Y aunque no hay que ponerlo como excusa, la realidad es que tenemos seis jugadores con los que formábamos en la pretemporada que hoy no están. La idea es con los que están, hacer lo mejor posible", analizó Olivera.

"Igual, la idea el domingo era sumar de a tres puntos y lamentablemente no importaba cómo. Lo necesitábamos y lo hicimos jugando bien por pequeños momentos. La victoria viene bien para trabajar tranquilos y, sobre todo, volver a confiar en nosotros", finalizó el más caro de Peñarol; pero el que le viene salvando la plata.

Función: "El delantero vive del gol y se lo evalúa mucho por los goles. Pero tampoco me quedo con eso porque considero que tengo que hacer más".

Darío: el capitán cumplió 38 años

Darío Rodríguez, el capitán de Peñarol ante la ausencia de Pacheco, cumplió ayer 38 años. Darío, antes de comenzar la temporada, firmó la renovación de su contrato por un año. Da Silva analiza si lo deja en la zaga o vuelve al lateral.

Plantel: temprano vuelve al trabajo

Con un movimiento regenerativo habitual para los titulares, el plantel vuelve a los trabajos esta mañana en Los Aromos. Todos coinciden en que será una semana más tranquila debido a que llegó la primera victoria en el Torneo Apertura.

Sub 20: semana con cuatro citados

Esta semana, Peñarol cuenta con cuatro jugadores citados para entrenar con la selección Sub 20, que el viernes juega un amistoso. Verzeri citó al arquero Washington Aguerre, al lateral derecho Guillermo Varela y los volantes Sebastián Cristóforo y Jim Varela.

Socios: se mira para el exterior

Se presentó el "Welcome pack": renovando afiliación o asociándose, los hinchas del exterior recibirán una bandera, fotos autografiadas, póster de la bandera gigante, carné y la posibilidad de seleccionar un beneficiario para ciertos partidos.

Tres goles en tres fechas

Juan Manuel Olivera está al tope de los goleadores, con Carboni (Danubio), Guevgeozian (Fénix) y Maximiliano Rodríguez (Wanderers).

Equipo que gana sí que se toca

No llamará la atención que se produzcan cambios en Peñarol a pesar de la primera victoria: Zalayeta y Macaluso ya quedaron habilitados.

"Veremos si para 90 o menos"

Fabián Estoyanoff estará a la orden de Da Silva ante Cerro. "Veremos si está para los 90 minutos o para menos", dijo el entrenador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar