La Copa Sudamericana vivió otra jornada de primera fase en la noche del miércoles con varios partidos y además del Defensor-Danubio, hubo otros uruguayos involucrados.
Es que César Vallejo, dirigido por Sebastián Abreu, salió a escena frente a Deportivo Binacional en uno de los choques entre equipos peruanos que tuvo la competencia.
Lo cierto es que los dirigidos por el Loco lograron la clasificación tras ganar 3-1, pero no sin antes sufrir un gol histórico: el más rápido en la historia de la Copa Sudamericana.
Apenas 11 segundos se llevaban jugados cuando Brandon Palacios venció al arquero rival y puso el 1-0 superando además un récord uruguayo porque el gol más rápido en esta competencia lo había marcado Carlos Bueno en un duelo entre Peñarol y Danubio en la Copa Sudamericana 2004 a los 14 segundos.
🚨⏰ ¡Histórico! Brandon Palacios convirtió el gol más rápido de la CONMEBOL #Sudamericana en todas sus ediciones.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 9, 2023
⚽️ El jugador de @BinacionalFC marcó a los 11 segundos de partido. #LaGranConquista pic.twitter.com/xppclVR0pl
Eso sí, el equipo de Abreu lo empató antes del cierre de la primera parte por intermedio de Stefano Olaya y en el complemento lo dio vuelta gracias a los tantos de Ray Venegas y Stiwar Mena, en contra.
Con este triunfo, César Vallejo se ganó uno de los 16 cupos de fase de grupos que se definen en primera fase y que colocaron, entre otros, a Peñarol y Danubio en la siguiente instancia.
🔥⚽ ¡Los goles para dar vuelta el partido y clasificar a la Fase de Grupos!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 9, 2023
🏆🇵🇪 @clubucv avanza en la CONMEBOL #Sudamericana. #LaGranConquista pic.twitter.com/ZrNMzctNVw