Más potencia, más velocidad y mayor imaginación. Racing de Avellaneda marcó la distancia que separa la liga de Chile con la de Argentina y se llevó un fácil triunfo frente a Ñublense en el histórico estreno de los "Diablos Rojos" en la Copa Libertadores.
El partido apenas duró 15 minutos, el tiempo que necesitó el paraguayo Matías Rojas para sacar una jugada de la galera y anotar un verdadero golazo que ya se anotó para ser candidato al premio Puskas.
Una disparo desde más de 70 metros, tras una recuperación al borde de su propia área y sorpresa ante muy adelantado arquero uruguayo Nicola Pérez, que nada pudo hacer para evitar un gol que provocó el estupor de los pocos aficionados locales que se desplazaron desde Chillán a la ciudad costera de Concepción para vivir una jornada histórica para el Ñuble.
A partir de ahí, el dominio fue absoluto para La Academia, muy cómoda sobre el cuidado pasto del Ester Roa Rebolledo, estadio al que tuvo que desplazarse Ñublense al carecer el suyo de las condiciones mínimas para la disputa de duelos internacionales.
El conjunto dirigido por Fernando Gago, quien reaccionó de manera increíble tras el gol de Rojas, demostró mayor jerarquía en todas las líneas de juego, férreo en defensa, sólido en el medio del campo e incisivo en ataque, suficiente para contener las escasas armas de un rival claramente inferior.
La frutilla de la torta llegó a los diez minutos de comenzada la segunda mitad gracias a la calidad de Paolo Guerrero, quien se bastó solo para recuperar la bola, desbaratar la resistencia local, penetrar en el área y cruzar un tiro inapelable contra el palo.
Con esta victoria, Racing se coloca primero del Grupo A, con los mismos puntos que Aucas de Ecuador, que sorprendió a Flamengo y le ganó 2-1 en Quito.
Con información de EFE.