Publicidad

El famoso videojuego FIFA cambia su nombre y pasará a ser "EA Sports FC"

Compartir esta noticia
Kylian Mbappé, la cara del FIFA 22.

TECNOLOGÍA

La entrega del FIFA 23, que saldrá este año, será la última de la sociedad entre la empresa Electronics Arts y el máximo organismo del fútbol mundial.

Kylian Mbappé, la cara del FIFA 22.
Kylian Mbappé, la cara del FIFA 22.

El 2022 marcará el cierre de una era de tres décadas y es que la FIFA y EA Sports separarán sus caminos a partir de diciembre de este año y ya no trabajarán juntos en los videojuegos.

Esto no dejará a los usuarios sin uno de los juegos de fútbol más vendido para esta temporada teniendo en cuenta que el FIFA 23 cerrará el círculo y será el último, viendo la luz probablemente entre setiembre y octubre.

A través de un comunicado Electronics Arts dejó en claro que el nombre será lo más relevante del cambio, ya que luego no habrá grandes variantes respecto a lo que se ha visto en las últimas ediciones.

En materia de licencias, se maneja que tampoco habrá variante y que por el contrario puede que se incluyan más de las que ya existían cuando se mantenía el vínculo con FIFA.

"Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC - las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí", indica Electronics Arts mediante un comunicado.

"Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y mucho más que está por venir", se indicó.

FIFA ya busca cómo forjar sus juegos

El máximo organismo del fútbol mundial tambiéninformó sobre el vínculo que no continuará entre ambas partes y expresó que "por primera vez, la FIFA lanzará nuevos videojuegos de fútbol desarrollados con estudios y editores externos".

"Ya se están produciendo varios juegos nuevos que no son de simulación y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año. El primero es una experiencia de juego personalizada que presenta el mayor evento del mundo, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que brindará nuevas experiencias interactivas a los aficionados de todo el mundo", indica.

El propio Gianni Infantino se expresó ante este hecho y analizó: "Les puedo asegurar que el único juego real y auténtico que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR".

"Además de lanzar una cartera de nuevos juegos durante 2022 y 2023, la FIFA actualmente está colaborando con los principales editores de juegos, empresas de medios e inversores con respecto al desarrollo de un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de FIFA para 2024", sentenció el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fifaEA Sports

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad