Hernán Darío ´Bolillo´ Gómez, exentrenador de la selección colombiana de fútbol, asumió hoy como nuevo DT del Deportivo Independiente Medellín en lugar de Guillermo Berrio, quien renunció por los pobres resultados.
"Hernán es uno de los técnicos más reconocidos de Colombia, tal vez uno de los que más galardones ha tenido y para nosotros es prenda de garantía su trabajo", dijo Libardo Serna, gerente del Medellín, durante la presentación del DT.
Gómez dirigió a Colombia hasta poco antes del inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, cuando se vio obligado a renunciar a su cargo al admitir que golpeó a una mujer a la salida de un bar en Bogotá.
Medellín es el tercer equipo de primera división de Colombia al que Gómez dirige, tras su paso en los años 90 por Atlético Nacional y hace poco por Santa Fe, conjunto de la capital con el que no logró ningún triunfo de relevancia.
El DIM, como suelen decirle al Medellín, ocupa la posición 14 entre 18 equipos en el actual torneo del fútbol colombiano, producto de dos empates y una derrota.
(ANSA)