El barrio es cada vez más violeta

SILVIA PÉREZ

EL ANÁLISIS

El barrio está distinto. Tranquilo y en paz. En la penúltima fecha del Torneo Apertura, en la cancha de Central Español, la gente de Defensor Sporting se sacó una espina que tenía clavada hace un buen tiempo: la de no conseguir un título.

La consagración se le venía quedando atorada en el buche año tras año. Pero ese domingo, frente a los palermitanos, el equipo del "Polilla" Da Silva se coronó campeón del Apertura y ahora el barrio está distinto. Contento y en paz.

Por estas fechas, muchas de las veredas de Punta de las Carretas se tiñen de violeta. Es que a mediados de noviembre los jacarandás se cubren de flores violetas. Y con el paso de los días, las flores comienzan a caer y pintan las veredas del color del equipo campeón del Apertura.

Hay gente que barre con ahínco la vereda porque le gusta tener el frente de su casa bien prolijito. Otros, en cambio, dejan las flores tal como caen del árbol porque disfrutan del colorido que le dan a las veredas y al barrio.

Esta vez las veredas lucen más violetas que nunca. Como si los jacarandás se hubiesen querido asociar al festejo del título obtenido por fin por Defensor Sporting, y esta temporada hubiesen florecido más que otras veces.

Es cierto, el barrio está distinto. Contento, en paz y cada vez más violeta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar