Uruguay tuvo un debut perfecto en el Sudamericano Sub 20 ante Chile a la que derrotó por 3-0 gracias a los goles de Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Damián García.
El equipo de Marcelo Broli tuvo un gran rendimiento en general, pero La Perla terminó siendo la gran figura luego de marcar, dar una asistencia y ser el más peligroso en el ataque de la Celeste.
RANDALL RODRÍGUEZ (6):
El arquero tuvo muy poco trabajo, sobre todo por la buena actuación del mediocampo y la defensa, pero cuando lo llamaron a actuar lo hizo de forma segura frente a los remates y los centros de los jugadores trasandino.
MATEO PONTE (7):
Participó en los dos primeros goles y luego tuvo una gran actuación por banda derecha tanto al momento de ir al ataque como cuando fue atacado por los delanteros chilenos.
SEBASTIÁN BOSELLI (7):
Seguro y uno de los jugadores destacados que tuvo el equipo de Marcelo Broli. Atento para cortar los avances chilenos incluso cuando tuvo que llegar hasta mitad de cancha.
FACUNDO GONZÁLEZ (8):
El pilar de Uruguay en la defensa. El zaguero del Valencia volvió a mostrar un nivel muy interesante aprovechando su estatura para defender por arriba y su velocidad cuando tuvo que cerrar y finalizar ataques trasandinos.
MATÍAS DE RITIS (6):
El hecho de que Uruguay volcara el juego por izquierda llevó a que no fuera tan participativo, aunque provocó una de las claras de Uruguay en el primer tiempo con un disparo cruzado que pasó muy cerca.
FRANCO GONZÁLEZ (7):
El Cepillo volvió a demostrar que con la pelota en los pies puede ser muy peligroso. Picante cuando cruza la mitad de la cancha con su velocidad y buen pie. Se entendió muy bien con Luciano Rodríguez por banda derecha.
FABRICIO DÍAZ (8):
Mucho se habló de su experiencia y la plasmó por completo en el terreno de juego. Jugó como si llevara más de 100 partidos como profesional y como si eso fuera poco se despachó con un golazo que abrió el camino del triunfo.
DAMIÁN GARCÍA (8):
Si el mediocampo fue de lo más interesante que tuvo Uruguay, en parte, fue gracias a la buena gestión del volante que no solo marcó y presionó sino que gracias a eso terminó marcando el gol que le bajó la persiana al partido.
LUCIANO RODRÍGUEZ (9):
La gran figura de Uruguay. Marcó el segundo y asistió en el tercero. El jugador de Liverpool la rompió porque además enloqueció a la defensa chilena que le cometió varias infracciones cerca del área que terminaron generando posibilidades claras de gol para los de Broli.
ÁLVARO RODRÍGUEZ (6):
Hizo el famoso "trabajo sucio". Asistió a Fabricio Díaz en el gol del 1-0 y luego presionó una y otra vez la salida del conjunto chileno desde el fondo. No contó con grandes chances de gol aunque en el complemento estuvo cerca de anotar, pero por poco no llegó a un centro preciso de Luciano Rodríguez.
RENZO SÁNCHEZ (5):
Al igual que a De Ritis, el hecho de que Uruguay volcara su juego por derecha le jugó una mala pasada. Por momentos se vio más obligado a la marca que a poder atacar y eso lo llevó a mostrar una faceta más defensiva que ofensiva. Cuando desbordó, complicó.
JUAN CRUZ DE LOS SANTOS (-):
Entró para cambiar el aire del ataque uruguayo ya que salió Álvaro Rodríguez. Se encontró con un equipo celeste cansado y que no logró generarle demasiado fútbol. Gran esfuerzo en la presión.
IGNACIO SOSA (-):
El volante central fue otro de los que ingresó para cambiar las energías, pero en este caso del mediocampo tras ingresar por Damián García que había hecho un gran esfuerzo. Entró bien y ganó varias pelotas divididas.
MATÍAS ABALDO (-):
Tanto en Defensor Sporting como en los amistosos de preparación lo mejor que mostró fue su desborde y ante Chile lo intentó, pero no siempre encontró compañía ya que los últimos minutos Uruguay se había retrasado algunos metros.
RODRIGO CHAGAS (-):
Otro de los que entró para reforzar la mitad de cancha cuando había piernas cansadas en esa zona. Lo hizo bien a pesar de jugar pocos minutos.
ANDERSON DUARTE (-):
Ingresó sobre el final y poco pudo hacer en el ataque celeste, pero es otro de los futbolistas en los que puede confiar Marcelo Broli.