Redacción El País
La selección uruguaya sufrió, pero rescató un punto valioso tras aguantar un huracán colombiano, que, luego del 2-1 en el segundo tiempo, se le vino con todo y puso contra las cuerdas a la defensa.
La voz de mando de Ronald Araujo y la suerte de los palos evitaron que el resultado se transformara en goleada y, justo cuando los decíbeles bajaron, Uruguay encontró el empate (de penal) y hasta tuvo chances de ganarlo.
Darwin Núñez, en una avivada en largo para Maximiliano Araújo —que tuvo un buen ingreso—, pidió el penal fabricado por su compañero y encontró el empate 2-2 sobre la hora.
Una vez más, Federico Valverde demostró ser un futbolista todoterreno y fue el que tuvo el rendimiento más parejo de todo el equipo.
Santiago Mele 6
Los palos lo ayudaron para no recibir una goleada. Tuvo una buena respuesta sobre el final del primer tiempo al taparle un cabezazo a Rafael Santos Borré y otra buena reacción sobre el final.
Nahitan Nández 6
Muy firme en los cruces. Mostró seguridad en su sector y le ganó los duelos a Luis Díaz. Acompañó con un buen despliegue por el sector derecho.
Ronald Araujo 6
Entrega y personalidad. Bien parado siempre. Gran visión de juego para darle una salida ordenada al equipo.
Sebastián Cáceres 5
Cabeceó sobre los nueve minutos en una de las primeras llegadas del equipo. Arriesgó con pases divididos, pero, en general, respondió bien en las disputas por abajo. En una ocasión dejó expuesta a la defensa al despejar en corto de cabeza.
Joaquín Piquerez 4
Pese a que lo dejaron con libertad, no pudo aprovechar los espacios por su carril para generar peligro. Por su sector, Colombia fabricó el gol de James Rodríguez.
Manuel Ugarte 4
Se lo vio ahogado y con complicaciones para entrar en el ritmo del partido. En el inicio, dejó un regalo al borde del área que pudo haberle costado el gol a Uruguay. En el complemento, volvió al trote en varios retrocesos.
Federico Valverde 7
Vertical. Desplegó todo su potencial físico para correr con pelota dominada en largas distancias. Intentó romper líneas, aunque solo una vez pudo patear al arco.
Nicolás De la Cruz 5
Rendimiento disparejo. Por momentos, clarificó el juego con toques de primera y mucha rapidez para los anticipos; en otros tramos, resolvió mal en los pases en corto. En la primera parte, remató a las nubes una pelota que le quedó boyando en el área y en el final estuvo cerca de darle la victoria a Uruguay con un remate cruzado que pasó a centímetros del palo.
Facundo Pellistri 4
Comenzó impreciso y con dificultades en algunos controles. Luego participó para crear la primera aproximación peligrosa trazando una buena diagonal y habilitando a Brian Rodríguez. También tuvo la suya tras un pase de Nahitan Nández, pero un control impreciso le impidió definir cómodo.
Brian Rodríguez 4
Atacó bien los espacios y apareció sin marcas varias veces a espaldas del lateral Santiago Arias, pero falló en todas las oportunidades. Buscó el arco de pierna zurda en el amanecer del partido, pero definió desviado. Se perdió un mano a mano en la puerta del área grande; se lució el arquero colombiano. Al final, tuvo otra de pierna izquierda que también terminó en las manos de Camilo Vargas.
Darwin Núñez 6
Intenso en las presiones. Picó con espacio entre los zagueros y obligó al arquero Camilo Vargas a bajarlo de atrás, acción que le costó la amarilla. No recibió pelotas limpias, pero sí le aportó una entrega clave a Maximiliano Araújo para que fabricara el penal.
Mathías Olivera 6
Tocado por la varita, entró y conectó de cabeza para empatar el partido en la primera pelota que tocó. Le costó en el retroceso.
Giorgian de Arrascaeta 6
Tuvo dificultades para meterse en partido, pero luego ayudó a que sus compañeros se asociaran. Sobre los 78', mandó una pelota filtrada que dejó a Maxi Araujo de frente al arco.
Cristian Olivera 4
Metió algunas diagonales peligrosas. Enganchó al medio buscando ángulo y remató de pierna zurda, pero le ahogó el gol el arquero. Tuvo poca participación luego.
Matías Vecino 6
Le dio orden al equipo.
Maximiliano Araújo 7
Inquietó y generó peligro con muy buenas diagonales. Llegó en dos ocasiones a los metros finales pisando el área rival. Tuvo una chance clara y al tiempo generó el penal del empate.