Liverpool se adelantó rápido en la primera parte del duelo ante Nacional por la Supercopa Uruguaya y luego se encargó de defender esa diferencia haciendo su juego: buscar velocidad por las bandas y allí los más destacados llegaron desde mitad de cancha hacia atrás.
El 1x1 de Liverpool en el primer tiempo
Sebastián Lentinelly (8): Poco trabajo en el primer tiempo y en la que le tocó actuar lo hizo de gran manera ya que evitó lo que era el 1-1 de Nacional con una pelota que desvió Gonzalo Pérez. En el complemento fue vital. Sacó tres o cuatro pelotas que eran el empate tricolor.
Gastón Martirena (8): Mejor en ataque que en defensa. Fue un atacante más por banda derecha, pero le costó en la marca. Su tiro libre provocó el gol de Liverpool para el 1-0. El mejor de la primera parte. En el complemento pasó a jugar casi como carrilero para evitar los ataques de Nacional y casi anota el segundo en el final.
Ignacio Rodríguez (7): No la tuvo fácil con la marca de Gigliotti y de hecho a él le ganó la espalda en una de las que tuvo el “9”.
Gonzalo Pérez (5): Al igual que su compañero de zaga, no tuvo una tarea sencilla porque además del argentino complicó Fagúndez.
Miguel Samudio (5): No entró tanto en acción porque Liverpool atacó por derecha y Nacional lo hizo por izquierda. Una pelota que no pudo despejar generó una chance clara para el tricolor.
Lucas Lemos (4): Se animó con pelota y en más de una ocasión buscó envíos largos que llegaron a buen destino. El encargado de unir la defensa con el ataque. De todas maneras, fue amonestado dos veces en pocos minutos y fue expulsado.
Matías Silva (6): El juvenil negriazul se animó cuando tuvo la pelota en sus pies. Provocó una amarilla de Zabala en una jugada en la que se escapaba a velocidad con pelota dominada.
Gonzalo Nápoli (7): El autor del gol de Liverpool. Fue rápido para ganar el rebote y así vencer a Rochet. En el segundo tiempo mostró toda su entrega corriendo hasta el final.
Alan Medina (5): No entró en contacto con la pelota de la forma que Liverpool lo precisaba. Portó la cinta de capitán.
Maicol Cabrera (5): Lo buscaron demasiado por arriba y más allá de su altura, no se sintió cómodo en ese juego. Le generaron poco fútbol por las bandas.
Rodrigo Rivero (6): De los extremos fue el que más quiso. Encaró y por momentos buscó desbordar conectándose de buena manera con Martirena.
Matías Zunino (-): El volante entró para aguantar la pelota y aportar experiencia al mediocampo. Pudo entrar muy poco en juego.
Juan Izquierdo (-): Con Liverpool replegado entró a despejar pelotas por arriba y lo logró ante los centros que cayeron una y otra vez sobre el área negriazul.
Renzo Machado (-): El joven atacante entró a pelear de forma muy solitaria con los defensas de Nacional.
Jorge Bava (7): El entrenador planteó un encuentro muy interesante con mucho juego por bandas y velocidad, aunque se vio obligado a cambiarlo luego de la expulsión de Lemos.