Publicidad

Diego Godín estuvo a la altura de su historia en la selección uruguaya

Compartir esta noticia
Faraón. Se lo vio sólido en la retaguardia. Además, jugó con mucha concentración. FOTO: Nicolás Pereyra.

COPA DEL MUNDO

El Faraón fue el jugador que ganó más duelos en los 90 minutos: 10 de 12; se convirtió en el futbolista más longevo en jugar un Mundial para la Celeste.

Faraón. Se lo vio sólido en la retaguardia. Además, jugó con mucha concentración. FOTO: Nicolás Pereyra.
Faraón. Se lo vio sólido en la retaguardia. Además, jugó con mucha concentración. FOTO: Nicolás Pereyra.

Diego Godín fue titular. Y no solo eso, fue uno de los jugadores más destacados de Uruguay en el debut de los Celestes en el Mundial de Qatar 2022, en el empate a cero contra Corea del Sur.

Concentrado, seguro, preciso y de forma sencilla; así fue como jugó el Faraón, que llegó a las 12 titularidades de manera continua en la selección uruguaya en Copas del Mundo y que quedó a un partido de alcanzar a Fernando Muslera -junto a Edinson Cavani- como el jugador uruguayo con mayor cantidad de partidos en este tipo de certámenes.

Iban 20 minutos de partido y Godín ya había ganando dos duelos directos, además de enmendar un error de José María Giménez, su compañero en la zona central de la defensa. Desde el inicio del juego se lo notó bien, seguro.

Quizás el único error que tuvo fue a los 33’, cuando Hwang se movió bien, quedó entre los zagueros celestes tomando distancia del Faraón -era el que estaba más cerca- y el surcoreano remató desde una inmejorable posición por encima del horizontal ante la atenta mirada de Sergio Rochet, el arquero celeste.

En la cabeza del jugador de Vélez Sarsfield estuvo la ocasión más clara de gol de Uruguay en el primer tiempo, cuando a los 43’ aprovechó un certero córner de Federico Valverde para cabecear al palo derecho de Kim Seung Gyu.

El zaguero estuvo preciso con la pelota (85%). A los 62’ hizo un cambio de frente de 45 metros para dejar en carrera a Darwin Núñez, que dejó atrás a su marcador para llegar hasta el fondo y mandar el centro atrás, que fue interceptado.

Pese a los pocos minutos que tuvo en el último semestre (434, de los cuales solo 160 fueron en el último trimestre), y a los problemas físicos que lo llevaron a viajar a recuperarse a España, Godín no sufrió casi que en ningún momento la velocidad de los jugadores coreanos. Y de las pocas veces que pasó, cuando Son se iba en carrera, puso bien el cuerpo a los 70’ para incomodar al atacante y permitir que Rochet saliera a cortar la cabeza.

Godín fue el futbolista que más duelos ganó en el partido: 10 de 12. Fue uno de los que más ganó en el juego aéreo, con nueve duelos con victoria de esa forma y completó acertadamente siete pases largos.

El Faraón le dio la razón a Diego Alonso y reflejó en la cancha por qué el DT lo eligió, convirtiéndose en el futbolista más longevo de Uruguay en disputar un Mundial, a los 36 años y 281 días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad