SELECCIÓN

La defensa del "Loco" Abreu sobre las cuatro estrellas en el escudo: "La historia manda y se respeta"

"Que la cuenten como quieran. No es opinión, solo información", destacó el "Loco" y compartió documentos de la época que donde se observa que Uruguay era considerado campeón del mundo en 1924 y 1928.

Sebastián Abreu
Sebastián Abreu. Foto: archivo El País.

La noticia que se conoció ayer de la intimación de FIFA a la marca Puma, que viste a la selección uruguaya, para que quite de la camiseta dos de las cuatro estrellas sobre el escudo, sorprendió y molesto a muchos en el ambiente del fútbol, entre ellos un histórico de la Celeste: Sebastián Abreu.

A través de sus redes sociales, el "Loco" defendió las cuatro estrellas: "No se puede borrar con el codo lo que se escribe con la mano, la historia manda y se respeta. Por las dudas: no es opinión, es información. ¡Uruguay nomaaaa! Vamos que Vamos", dijo.

FIFA intimó a Puma a quitar dos de las cuatro estrellas que están en el escudo y que simbolizan las medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Las otras dos, corresponden a los mundiales de 1930 y 1950

Asimismo, Abreu compartió documentos de la época que donde se observa que Uruguay era considerado campeón del mundo en 1924 y 1928. "Que la cuenten como quieran. No es opinión, solo información. Gracias muchachos, salud, salud. Vamos que vamos".

Ovación informó en su edición de hoy que la defensa de los cuatro títulos mundiales celestes es una de las preocupaciones centrales de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU), que anunció su disposición para trabajar el tema junto a la AUF. Esos documentos son los mismos que compartió el "Loco" en sus redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados