La Nación/GDA
Nicolás Fonseca viene de ser una de las figuras de River Plate en el triunfo 3-0 ante Deportivo Riestra en condición de visitante. El mediocampista ítalo-uruguayo de 25 años compartió ese sector junto con Rodrigo Aliendro y terminó como el futbolista más preciso de la cancha al completar 53 de 57 pases intentados. A su vez, tuvo un cien por ciento de eficacia en pases largos al acertar los cinco lanzamientos, fue quien más pases dio en el último tercio (10) y el segundo con más recuperaciones (8).
El exvolante de Wanderers fue titular en los tres primeros partidos oficiales y le está retribuyendo con fútbol la confianza que Martín Demichelis depositó en él. Sobre todo después de dos partidos amistosos de pretemporada en los que fue criticado por un sector de la hinchada a raíz de rendimientos irregulares.
Sin embargo, la lesión de Matías Kranevitter antes del estreno en la Copa de la Liga dejó una vacante en el centro del campo que Fonseca supo aprovechar. El domingo 28 de enero debutó de forma oficial en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors y tuvo un desempeño regular sin arriesgar en demasía en un Millonario que no pudo desplegar su habitual buen juego.
Ya en la visita a Barracas Central el panorama fue diferente: comenzó a demostrar todo su fútbol y fue uno de los estandartes en el triunfo 2-0. Luego repitió una gran labor en la goleada 5-0 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental. Y terminó como el jugador del plantel con más recuperaciones en las tres primeras fechas de la Copa de la Liga con un total de 31.
Las grandes actuaciones lo pusieron en el foco del mundo River Plate y, al ser consultado por ESPN acerca de si siente que "le tapó la boca" a quienes lo criticaban, Fonseca respondió con madurez: "No estoy en eso de querer taparle la boca a alguien. Ojalá que los hinchas de River Plate me puedan querer".