Redacción El País
Ignacio de Arruabarrena tuvo su conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo futbolista del Barcelona de Guayaquil. El arquero de 28 años dejó en claro que está bien de la lesión en la rodilla y que solamente le falta ponerse bien "en la parte física".
"La rodilla está bien y me falta ponerme bien desde el punto de vista de los físico", detalló el guardameta surgido de las divisiones formativas de Wanderers. El año pasado sufrió un desgarro en el menisco que lo dejó afuera un largo tiempo de las canchas.
"Estoy con muchas ganas y muy motivado; ya quiero jugar y se está acercando el momento y más en un club grande como este", afirmó el exarquero del Arouca de Portugal. "Creo que voy a a estar en dos semanas", añadió.
El uruguayo viene de un duro 2024 con el Al-Wehda de Arabia Saudita donde apenas pudo disputar dos partidos a raíz de su lesión. Su último partido oficial fue el pasado 15 de setiembre en la caída 7-1 del Al-Wehda frente al Al-Ittihad.
Tras esa situación, quedó libre del conjunto saudí y le surgió la posibilidad de fichar en el Barcelona de Guayaquil, que en su momento se interesó por otro golero uruguayo: Washington Aguerre. Aunque esta posibilidad no prosperó y el club ecuatoriano si inclinó por cerrar a De Arruabarrena.
El exjugador de Wanderers indicó que tuvo un dialogo importante con uno de los tres uruguayos que están en el plantel del Barcelona: Octavio Rivero. " Cuando se comenzó a dar la chance del Barcelona me contacté con Octavio, quien me dio las mejores referencias", apuntó el golero para decidirse firmar con el equipo ecuatoriano.
Cabe destacar que De Arruabarrena y Rivero no son los únicos uruguayos que tiene el plantel que comanda el director técnico Segundo Castillo, sino que también están Joaquín Valiente y Jesús Trindade.
El 2025 no es un año más para el Barcelona, ya que cumple 100 años de vida. "La meta mía es tratar de salir campeón en el centenario del club y ahora hay que ir paso a paso", sostuvo el uruguayo.
Barcelona tuvo un gran arranque de temporada: venció, como visitante, al Manta por 3-2 de forma agónica. La gran figura de la noche fue Rivero, quien marcó dos goles y el último fue en el minuto 96 por la primera fecha de la Serie A ecuatoriana.
-
Nicolás Marichal: su momento más difícil en Rusia y el aspecto que Marcelo Bielsa le pidió mejorar
Un insólito error administrativo puso en peligro a las juveniles de Defensor Sporting y otro equipo aprovechó
Luego de apenas tres partidos y antes de jugar por Copa Sudamericana, Racing decidió echar a Darío Rodríguez