Fabián Estoyanoff
El año pasado sufrió porque no podía ser el "Lolo" de antes. El que recordaban los hinchas de Peñarol; pero sabía que lo que le faltaba era hacer una buena pretemporada, sobre todo teniendo en cuenta que cuando regresó a los aurinegros lo hizo tras una grave lesión. Hoy se siente otro y mira el futuro con optimismo, sobre todo porque Peñarol tienen mucho que afrontar. Habló del nuevo equipo que se armó y de la Copa Libertadores. "Ganarla es mi máximo sueño", reconoció.
SILVIA PÉREZ
- ¿Cómo se sintió con primeros minutos de fútbol del año?
- Bien. Mucho mejor. En el partido de Colonia me sentí el verdadero "Lolo". Volver a sentir que la gente vibraba cuando yo agarraba la pelota fue muy bueno. Poder encarar que es lo que a mí me gusta. Sentir que la gente te apoya y que sienten emoción con determinadas jugadas es algo muy lindo. Pero eso también significa que hay que entrenar cada vez más porque el fútbol es cada vez más dinámico y uno tiene que estar de la mejor forma.
- ¿Eso fue lo que le faltó el semestre pasado?
- No quiero que parezca una excusa. Pero no estaba en mi mejor momento físico. Venía de una lesión y no había hecho pretemporada. Cada vez es más difícil agarrar la parte física. Estos entrenamientos que estamos haciendo con el "profe" Piñatares, son muy duros, pero nos vienen muy bien. De a poco me voy sintiendo el "Lolo" que era.
- Recién se refería al partido en Colonia donde fue desequilibrante por la derecha, sin embargo cuando entró en el clásico lo hizo por la izquierda.
-Me gusta más por la derecha, pero puedo jugar por cualquiera de los dos lados. En el clásico en los primeros diez minutos por izquierda no me sentí muy cómodo, pero después cuando cambiamos me sentí mucho mejor e hicimos algunas jugadas. Mismo la del gol.
- ¿El partido frente a Vélez?
-No me gustó mucho porque no tuvimos casi nada la pelota. Nos pasamos corriendo atrás de ella. Pero lo importante en estos momentos es el estado físico e ir preparándonos para las cosas importantes que tenemos por delante. Jugamos con un equipo que también va a ser importante en la Copa. Y que fue segundo en Argentina.
- ¿Cómo se siente en este Peñarol al que llegaron tantos jugadores?
-Muy contento porque han llegado jugadores de categoría, de mucho nivel. Y como tenemos cosas muy lindas que afrontar, el Uruguayo y la Copa, es bueno. Además, eso te hace estar despierto, más vivo, porque sabés que cualquiera que entre es de nivel. La competencia, siempre que se a sana, es buena. Además, Peñarol está por encima de cualquier jugador.
- ¿Cree que son favoritos porque se armaron mejor que Nacional?
-Peñarol es favorito siempre, por la camiseta. No sé si nos armamos mejor que Nacional. No miro los jugadores que traen ellos, sino los que trae Peñarol. Y son muy buenos, los que vinieron y los juveniles que subieron.
- ¿La Copa es la gran apuesta de Peñarol?
-Ser campeón de la Libertadores es mi sueño. Sería lo máximo para mí, que ya tuve la suerte de salir Campeón Uruguayo. Equipo hay, pero tenemos que trabajar con mucha humildad. Nunca creerse más que nadie. Viví la Copa Libertadores con mi abuelo como hincha y ahora me encantaría poder estar adentro de la cancha.