Danubio recibió este domingo a Liverpool por la segunda fecha del Torneo Apertura 2023. Alan Medina abrió la cuenta para la visita a los cuatro minutos y Martín Rea, con un cabezazo, empató la historia sobre el cierre.
El partido, que se jugó en el Estadio Jardines del Hipódromo, tuvo como protagonistas a dos equipos que siguen sin poder ganar en la presente edición del Campeonato Uruguayo.
La franja venía de empatarle sobre el final a Montevideo City Torque en el estreno. En tanto, los dirigidos por Jorge Bava habían perdido 2-1 en su visita al Gran Parque Central, donde enfrentaron a Nacional.
El último antecedente entre ambos se remontaba al Clausura 2022, cuando en Jardines del Hipódromo igualaron 1-1.
𝑬𝒍 𝒐𝒏𝒄𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝑫𝒂𝒏𝒖 ☑️😉
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) February 12, 2023
🆚 @LiverpoolFC1915 | #LaUniversidad🎓 pic.twitter.com/YX9c8yUMIX
✖️ 𝗘𝗹 𝗼𝗻𝗰𝗲
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) February 12, 2023
¡Dale negro dale! pic.twitter.com/vpweZ8FF1r
El partido
Los pies de Gonzalo Napoli le dieron a Liverpool la llave del gol en su visita a Jardines del Hipódromo. El 8 del negriazul metió un pase filtrado para Alan Medina cuando apenas iban cuatro minutos de partido y su compañero, que usa la camiseta número 10, marcó el primero de la tarde con un puntín, que venció la resistencia de Mauro Goicoechea en el arco.
Danubio, por su parte, tuvo más la pelota, pero no encontró los caminos oportunos para penetrar a la defensa de su rival. Lo distinto, diferente, llegó casi al final de la primera parte cuando Rafael Haller sacó un remate de media distancia, que pasó pegado al palo.
De movida, en el segundo tiempo, entre Napoli y el 9 Maicol Cabrera hicieron una jugada al estilo tuya y mía, que nació con una salida limpia de Lucas Lemos desde la mitad de la cancha. En esa sucesión de pases cortos al borde del área, Liverpool pudo ampliar la diferencia, pero Goicoechea estuvo atento y retuvo el remate del mediocampista embolsando la pelota.
Los centros inconclusos seguían siendo moneda corriente, los errores infantiles crecían y la intensidad de la franja cada vez decrecía más. Así fue que Esteban Conde, en busca de respuestas, metió tres cambios de un saque.
A falta de ocho minutos, finalmente llegó el momento de su equipo tras una buena combinación colectiva, que derivó en un córner. Casi que calcado a lo que había sucedido en la fecha pasada ante Montevideo City Torque, Alejo Cruz se encargó del tiro de esquina y de cabeza el que conectó fue el capitán Martín Rea para poner el 1-1 sobre el final del partido.