Redacción El País
El próximo sábado 22 de febrero, a la hora 21:00, el Club Tenis Pinar celebrará sus 70 años en una fiesta en la que se espera albergar alrededor de 600 personas, que se desarrollará en las instalaciones del club y que tendrá, entre otros, la participación de DJ Sanata, el Cuarteto del Amor y Duopiranha. El valor del ticket es de $350.
El Club Tenis Pinar, referente en el fútbol de la Liga Universitaria, ganador de varios títulos en la última década en la categoría mayores divisional A, cuenta también con hockey en la LUD, y otros deportes en los que no se compite con frecuencia, pero en los que se realizan encuentros con otros clubes, como tenis -hay escuelita para niños y adultos-, natación, gimnasia tradicional, funcional, spinning, básquetbol y voleibol. También hay una escuelita de fútbol y desde 1986 todos los febreros se realiza el prestigioso campeonato Five & Five.
Precisamente, esa cancha de fútbol cinco, con dimensiones y arcos especiales, se pasará al sintético completamente, en una obra que demandará 100.000 dólares; la mitad de ese monto lo paga el Ministerio de Transporte y Obras públicas a cambio de horas uso de piscina cerrada por parte de la escuela 268 de Pinar norte, en algo que se hace desde 2013.
Dentro de las instalaciones, el club de El Pinar cuenta con sala de aparatos, cinco canchas de tenis, piscina abierta y cerrada y la cancha de fútbol 11 donde juega el fútbol universitario.
Ramiro Arocena, el presidente actual del club, le dijo a Ovación que “aunque lo hemos vivido con gran alegría, los resultados que hemos obtenido en la Liga quedan en un segundo plano. Siempre se apostó a otros aspectos más allá de ser campeón. De hecho, no evaluamos a las personas que están a cargo del cuadro por los logros deportivos. Desde el inicio practicamos dos veces por semana y eso no ha cambiado. Apostamos al espíritu de la Liga, a formar deportistas con valores, que compitan de manera leal, fomentando la Cultura Verde a través de canciones, asados y viajes. Este será uno de los reconocimientos que haremos, porque el cuadro cumple 45 años compitiendo en esa institución y ha logrado mantener estos valores durante todo este tiempo. El Club está en pleno crecimiento, en los últimos 10 años hicimos un gimnasio, sala de aparatos, dos nuevas canchas de tenis y renovamos tres, la concesión de la cancha de fútbol 11 con IMC se renovó por 15 años más y pensamos gastar USD 300.000 en la compra de un terreno contiguo al club y estamos armando el proyecto de ampliación de la sede”.