RAUL TAVANI
El rionegrense Claudio Arbiza, una vez finalizado el encuentro, haciendo aflorar su experiencia, se refirió a lo que sucedió en la cancha sin dejar nada en el tintero: "ellos encontraron el gol en un momento donde la paridad en el juego era total, incluso, todo pintaba para un empate. Pero nos hicieron un gol y nos ganaron".
Por supuesto que si un equipo gana (Cerrito) y otro pierde (Nacional), el que se quedó sin puntos después de los noventa minutos algo no hizo bien: "a nosotros nos faltó juntarnos y sacar el pase rápido para aprovechar la velocidad de los delanteros, ya que la defensa rival es lenta, pero nunca hicimos eso".
Después del gol de Cerrito los tricolores tuvieron aproximadamente 25 minutos para llegar al empate, sin embargo no lo lograron y se quedaron sin nada: "después de ese gol nosotros salimos a empatar fuera como fuera, incluso, no sé si la conquista que nos anularon tuvo un fallo correcto o no del árbitro, ya que yo estaba muy lejos de la jugada".
La jugada del gol de Cerrito fue luego de un córner que restó con los puños Claudio Arbiza y cuando el arquero intentaba volver al arco apareció el bombazo del delantero de Cerrito que se tradujo en la conquista auriverde: "cuando llegó la pelota al área hice lo que indican todos los libros de los arqueros, o sea, pegarle el puñetazo hacia el costado opuesto de donde viene la pelota para no dar rebote, pero parece que Dios puso a Mauricio Pérez ahí y la tomó de volea para convertir. De todas formas, fui a buscarla abajo, pero me dio un pique medio metro antes de llegar y no la pude sacar".
Es indudable que este Nacional actual no es el mismo que tuvo tan buenas actuaciones hace un mes atrás y Claudio Arbiza lo reconoce: "teníamos un fútbol que ahora no lo podemos encontrar. Cuando comenzamos la Copa Libertadores y el Torneo Clasificatorio el equipo tuvo un rendimiento muy bueno, pero se debe reconocer que ahora se bajó bastante. Hay que dejar en claro que son dos campeonatos diferentes, pero nosotros apuntamos con muchas ganas a ambos y no podemos olvidarnos que el cuerpo técnico recién llegó este año a Nacional y el equipo se está armando, pero la actividad es tan dinámica que entre un partido y el otro casi no hay tiempo para corregir errores".
Tricolores
SANDUCERO
"Cuando remató Ruben Sosa piqué por las dudas, ya que el arquero podía dar rebote" (Enrique Colzada).
ANULADO
"Sinceramente no sé si estaba en posición adelantada. Me preocupé más que nada de recepcionar el rebote y no miré para el costado al línea". (Enrique Colzada).
SILENCIO
"Hace una semana me expulsaron y desde ese momento decidí no hablar más de los fallos de los árbitros; lo que pienso me lo guardo para la interna con los jugadores" (Santiago Ostolaza).