Publicidad

Recoba habló de su hijo, de lo que hará para jugar en la altura y afirmó: "Pestañeás y te hacen 4 o 5 goles"

El entrenador de Nacional explicó por qué es factible que Diego Polenta y Mauricio Pereyra no jueguen contra Always Ready y se refirió a opinar "con el diario del lunes".

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, DT de Nacional.
Álvaro Recoba, DT de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Álvaro Recoba brindó una interesante conferencia de prensa tras vencer a Academia Puerto Cabello 2-0 y avanzar así a la fase 3 de la Copa Libertadores, lo que le permitió asegurar jugar fase de grupos de alguna de las dos competencias internacionales. "Hoy fue una confirmación, fuimos superiores en los dos partidos. Tuvimos errores en el primer tiempo pero el partido en sí te llevaba a tener ritmo cansino. Después creamos ocasiones cuando aceleramos y creo que estuvimos bien", señaló el Chino.

"El primer paso está dado. Tenemos mucho camino por recorrer. Ayer (por el martes) vimos al rival (Always Ready). Ahora hay que descansar para este sábado, para jugar con Wanderers. El partido en la altura trataremos de no equivocarnos y elegir lo mejor que tengamos", explicó el DT de Nacional.

A su vez, Recoba profundizó sobre el rendimiento de su hijo, Jeremía, que fue una de las figuras del equipo: "A Jere lo vi bien, aprovechó la chance como lo han hecho muchos. Él juega porque está en el plantel y ha demostrado que está a la altura; tiene un grupo que lo apoya a él y a todos los jóvenes. Se acalambró, creo que por los nervios. Hizo un buen partido, se juntaron bien con Mauri, con Lucas, con Thiago, con Ruben. Son los primeros pasos. Si confirma lo que vimos hoy... Una cosa es lo que ustedes ven, otra lo que nosotros vemos".

El entrenador tricolor señaló que seguramente Diego Polenta y Mauricio Pereyra no jueguen en la altura de El Alto, a 4100 metros sobre el nivel del mar. "No es que no tenga un equipo titular, ahora viene una seguidilla importante de partidos. Yo pienso que todos pueden jugar cada tres días, pero tenemos la posibilidad de otros jugadores que están bien y compiten, al tener posibilidad de elegir te da esa chance. Cuando se juegue semana a semana si un equipo responde trataremos de confirmarlo. Tenemos riqueza en el plantel para rotar. Muchas veces se hacen los comentarios los lunes... Lo mejor sería que se hiciera antes el comentario así no juegan con el diario del lunes; si tuviera una bola de cristal pongo a los que sé que van a jugar bien, pero se opina después que pasan las cosas. Contra Liverpool planificamos con el mejor equipo que pensamos. Los cambios entran para mejorar el equipo, no es que te equivocás en el equipo, fue lo que pasó el otro día pero muchas veces se analiza el lunes".

Recoba insistió en que "se hizo una buena serie, de acá en más sube la vara, tenemos una serie compleja ahora. Yo jugué varias veces en la altura, precisás jugadores explosivos, que tengan buen recorrido, que tengan buena recuperación cardíaca, y eso intentaremos. Mañana (por el jueves) cuando planifiquemos veremos quiénes juegan contra Wanderers (sábado, hora 20:00).

"Es imposible que nos podamos conformar con un resultado en el que no podemos traernos algo. En la altura Sporting Cristal se confió. Always Ready es un equipo que no te ataca desde el primer minutos, pero sabés que a los 60' te clavás de pico y no hay manera. Tenemos que planificar, no podemos jugarle de igual a igual, tenés que estar atento, trabajar la pelota quieta para aprovechar. Sabemos que hay mucha diferencia, cuando pestañeás te hacen 4 o 5 goles", comentó sobre el partido de la altura de la próxima semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad