Cheque al portador: Uruguay va a Corea

| Figueredo evitó un papelón, pero si no pagan U$S 1.350.000 antes de las Eliminatorias, los celestes no juegan

JOSE MARIA BELLO

Finalmente el agua volvió a su cauce y lo que pudo ser un gran problema para nuestro fútbol, quedó solucionado luego de una reunión mantenida ayer al mediodía entre Eugenio Figueredo y los representantes de la Mutual de Futbolistas Profesionales.

En la víspera la Mutual, con su presidente Fernando Silva al frente, y acompañado por Dardo y Eduardo Pereyra, se presentó ante el titular de la A.U.F. para hacerle saber que se había resuelto que, si no se presentaba una propuesta seria para el pago de los premios adeudados por la clasificación al Mundial de Corea y Japón, la selección uruguaya no viajaría a Corea.

Ante ese planteamiento, Figueredo solicitó un ejemplar de El País y leyó la nota publicada ayer sobre el tema, donde él expuso una fórmula de pago que había estructurado para efectuarlo a la brevedad, sin esperar el dinero proveniente del Banco de Seguros; es decir, haciéndose cargo la A.U.F. de saldar la deuda, para luego continuar con las acciones judiciales ante el Banco.

Ante esa propuesta que Figueredo ya había estructurado 24 horas antes de la vista de los agremiados, Silva se retiró para consultar con los demás jugadores.

La posterior respuesta del presidente de la Mutual fue que en principio se aceptaba la oferta, pero se exigía que hubiera una garantía que diera seguridad para el cobro de lo adeudado.

La oferta final realizada por Figueredo en nombre de la A.U.F. fue que se firmaba ayer mismo un cheque por quinientos mil dólares (U$S 500.000), como decía la propuesta hecha con anterioridad, y que luego de su regreso de Estados Unidos —hacia donde partió ayer— y Corea, fijaría la fecha de pago del saldo de un millón trescientos cincuenta mil dólares (U$S 1.350.000), cosa que tiene que suceder antes del comienzo de las próximas Eliminatorias, por lo que se descuenta que si no llega el dinero los futbolistas uruguayos no jugarán la clasificación hacia el Mundial de Alemania.

La solución estuvo, y es de destacar. Si no el papelón mundial hubiera sido muy grande.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar