En el Ubilla de Melo y por la séptima jornada del Torneo Apertura, Defensor Sporting ganó 3-0 con goles de Gianoli (en contra), De los Santos y Navarro y le quitó el invicto a Cerro Largo, que no pudo acortar la distancia a dos puntos con el líder Peñarol (17) y lo escolta a cinco unidades (12).
Con esta victoria, los de Marcelo Méndez también son escoltas con 12 puntos, al igual que Nacional y Cerro Lago.
El partido
Defensor formó con un equipo alternativo consecuencia de las bajas de Lucas Paul De los Santos y Fernando Elizari. En esta oportunidad, Marcelo Méndez salió a jugar con una línea de tres en el fondo (al igual que con La Luz), en lugar de su tradicional línea de cuatro con Boselli y Rocha, ya que este último fue expulsado ante Liverpool. Además de la falta del zaguero, la línea de tres -como ha explicado el propio DT- le permitió tener superioridad numérica en las bandas.
La visita comenzó mejor el encuentro y las primeras llegadas fueron de color violeta. Solo cinco minutos tuvo que esperar Defensor para gritar gol: Abaldo corrió y desbordó por derecha, la pelota pegó en Gianoli, que intentó sacarla, pero abrió el marcador con gol en contra para poner el 1-0 favor de Defensor.
A partir del gol, la visita se encendió y avisó que iba por más cuando a los 10' un disparo de Rocky pasó por el costado izquierdo de Renzo Bacchia. Cerro Largo, que no fue el de los últimos partidos, intentó reaccionar y en los 17' y 18' tuvo dos acercamientos. Uno por intermedio de Techera y luego un zurdazo de Furtado.
No hubo grandes llegadas en el primer tiempo tras ese pico de intensidad del encuentro. Sobre el final Mauro Brasil debió ser atendido por la sanidad tras un sangrado de nariz (no volvió en el segundo tiempo) y Bacchia también se sintió sobre el final, pero pudo continuar en juego.
En el segundo tiempo el partido fue más abierto, el arachán mejoró, pero no logró inquietar a Dufour, que casi no tuvo trabajo en el área violeta y que mantuvo su tercera valla invicta en cuatro partidos.
El segundo gol de Defensor llego de un córner tras centro de Nicolás Rodríguez, Guillermo De Los Santos cabeceó y amplió la ventaja a los 64’. Poca reacción por parte del local, que tampoco logró evitar el tercero y llegó de la misma manera, fruto de una jugada del otro lateral. Juan Pintado asistió al Chino Navarro para sentenciar el 3-0. Si bien Defensor fue superior, el resultado fue apenas abultado para lo que fue el trámite del partido.