Con la ventana del mercado de pases a punto de caducar, Cerro aceleró en las últimas horas las negociaciones para abrochar la llegada de un atacante, que finalmente cerraría entre este miércoles y jueves los detalles finales de su contrato.
Según supo Ovación, todavía restan algunos pasos para que un “experimentado centrodelantero argentino” se convierta en nuevo jugador del club y quede a la orden del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Gustavo Ferreyra, informaron fuentes albicelestes.
Eso sí: es un hecho que, por los tiempos que corren, (prospere o no el negocio) ya no llegará al partido del sábado frente a Peñarol, que se jugará en el Centenario. Y es por la sencilla razón de que apenas tendrá oportunidad de integrarse a trabajar con el plantel durante la semana.
Luego de barajar en un primer momento el nombre de un paraguayo (Emmanuel Morales), que había sido ofrecido y posteriormente estudiado, la dirigencia encontró una alternativa en un jugador similar, de origen argentino, al que por el momento prefieren no nombrar para evitar que la negociación se caiga.
Ambas opciones están en carpeta, pero la segunda sedujo más por su “vasta trayectoria” que la de Morales, que tuvo un pasaje por varios equipos de su país (Luqueño, 3 de Febrero, Olimpia, entre otros) y en la actual temporada, con Rubio Ñú, sumaba tres goles en 18 partidos de la Segunda División paraguaya, explicaron.
La intención era que el paraguayo rescindiera contrato y eso hasta la media tarde de ayer estaba en suspenso.
Ferreyra y sus colaboradores dieron el visto bueno en ambos casos después de terminar un minucioso relevamiento, que es el método al que normalmente apelan a la hora de negociar.
El DT tiene la costumbre de trabajar con el apoyo de una aplicación que monitorea datos de jugadores popularmente poco conocidos de diferentes países.
Por su parte, el presidente Alfredo Jaureguiverry le confía las contrataciones a una persona allegada y pone como condición que siempre estén “bien testeados”. Esto es que no solo cumplan con el aspecto deportivo, sino que también satisfagan desde lo personal.
Varias bajas para enfrentar a Peñarol
En el pupitre de los lesionados se sientan hoy varios jugadores. Encabeza el listado Nicolás González, que se rompió los ligamentos cruzados en febrero y tiene para un tiempo más de recuperación.
También sigue sentido Christian Tizón y estará afuera Roberto Brum.
El lateral Fernando Souza llegó a la quinta tarjeta amarilla en el Intermedio y será otra de las bajas de Cerro para el debut por el Clausura frente a Peñarol.
Dos hombres de peso que sí llegan
El arquero Darío Denis y el capitán y zaguero Pablo Lacoste que, en ambos casos, jugaron todos los minutos posibles del Torneo Intermedio con Cerro, continúan recuperándose de algunas dolencias físicas que sintieron luego del cierre de la competencia, le confiaron a Ovación.
El primero fue una de las figuras del equipo que finalizó en el segundo puesto de su grupo, a cuatro puntos del campeón Liverpool.
Por su parte, Lacoste, otro referente, se consolidó como uno de los futbolistas más regulares del plantel principal y se ganó la confianza del técnico Ferreyra por encima de otros como Nicolás Cabral, que fue uno de los centrales titulares durante el Torneo Apertura, luego se lesionó y perdió el puesto de manera definitiva.
-
Así se jugará la primera fecha del Torneo Clausura: Peñarol debutará con Cerro y Nacional con Liverpool
Cerro vs. Peñarol por el Clausura irá al Centenario y no al Tróccoli: el dinero que le asegurará el aurinegro
Así será la venta de entradas para el partido entre Cerro y Peñarol por el Clausura: cómo comprar y precios