Publicidad

Cavani volvió con el alma intacta

Compartir esta noticia
Cavani
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

CATAR 2020

El "Matador" anotó el primer gol de Uruguay ante Colombia por Eliminatorias y mostró su despliegue de siempre a pesar de los pocos minutos de fútbol con los que llegó.

Cavani no sabe jugar de otra manera”, había dicho el técnico Tabárez explicando la ausencia del “Matador” en las dos primeras fechas de las Eliminatorias para Catar 2022. Y refiriéndose a los meses que llevaba el salteño sin fútbol y que era preferible no arriesgarlo.

Pues bien, ayer en el calor de Barranquilla, Cavani le dio la razón al entrenador y volvió a demostrar que no sabe jugar de otra manera que no sea sacrificándose por el equipo.

“Edi” reapareció en Colombia con la camiseta, ayer blanca, de Uruguay. Y jugó en todos los puestos. De delantero, de volante por afuera, de volante central y hasta de lateral.

Y eso que llegaba con sólo 55 minutos de fútbol en su valija. Los que había sumado en tres partidos con su nuevo equipo, el Manchester United. En el primero, frente a Chelsea, ingresó a los 58’ por James; luego ante Arsenal, sustituyó a Greenwood a los 75’ y frente a Everton ingresó a los 82’ y anotó su primer gol británico, el tercero de su equipo, en los descuentos.

Iban sólo 5 minutos de juego, cuando los uruguayos, pegados al televisor lo volvieron a ver convertir para la selección. Era la primera llegada de Uruguay cuando recibió una pelota que recuperó  Nahitan Nández y no perdonó. La colocó de derecha lejos del arquero cafetero.

Un gol siempre cambia todo. Y ese gol tempranero de Cavani fue clave. Volver a verlo señalando al cielo y luego sacando una fecha y un arco imaginarios para celebrar su conquista disparando como acababa de hacer mandando la pelota a la red, fue un placer.

Cavani
Con todo. Así jugó Edinson Cavani en su regreso al combinado uruguayo. Foto: AFP.

Cavani, el segundo goleador histórico de la Celeste detrás de Luis Suárez sumaba así su gol número 51 con la selección. Y el decimoséptimo en Eliminatorias. El partido, que en lo previo se esperaba muy difícil para el equipo de Tabárez comenzaba de la mejor manera. Y gracias al “Matador”.

Incluso pudo haber marcado el segundo tanto a los 24’ tras un rebote del arquero Ospina quien sin embargo, se recuperó para impedirle el gol.

Fiel a su forma de ser Edi fue a defender en cada córner del que dispuso Colombia. Colaboró en la presión, y luego, cuando ingresó Darwin Núñez para el complemento, se ubicó abierto como volante por derecha en el 4-5-1 que pasó a utilizar Uruguay. Pero también apareció por el centro colaborando con Bentancur y Torreira, y hasta llegó como lateral y trancó con todo una pelota.

Cavani

Tras el segundo gol, el que marcó Luis Suárez de penal corrió a abrazar a su compañero. Y lo mismo hizo más tarde con Darwin Núñez, autor del tercer gol de la selección uruguaya. Al hoy futbolista del Benfica portugués, le acarició la cabeza y le dedicó unas cuantas palabras al oído.

Finalmente, a los 77’ fue sustituido por Arambarri. Jugó mucho más de lo que se esperaba, teniendo en cuanta su larga inactividad y sus pocos minutos en el United. Pero es que Cavani es Cavani. Un jugador desequilibrante que mucho influye en propios y rivales.

Uruguay jugó muy bien y sacó un resultado importantísimo en Barranquilla disipando las dudas que había dejado frente a Ecuador.
Bentancur no permitió que se extrañara a Valverde y jugó un partidazo. Pero lo más importante, es que volvió el “Matador”.

técnicos

Solskjaer le hizo un favor a su colega celeste

Por estos lares criticamos a Ole Gunnar Solskjær, el entrenador noruego del Manchester United, que le fue dando fútbol en cuentagotas a Cavani. Y hasta le fue bajando los minutos: en los últimos partidos pasó de 32’, a 15’ y a 8’. Pero, por lo que vimos ayer en Barranquilla, parece que tenía razón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayColombiaregresoCAVANI

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad