José María Bello
El periódico deportivo mexicano "Récord", en su edición del pasado sábado, publicó una nota de Nery Castillo, realizada en Grecia por su enviado Pablo Esparza.
En ella, el media punta además de ponerse la camiseta de la selección mexicana, besarla y lucir el tradicional sombrero, no quiso hablar sobre el tema de la situación creada por su futuro deportivo en una selección. De Uruguay o México, "no quisiera profundizar", indicó.
Agregó que "a los tres años me fui (de México) para Uruguay con mi familia. Tuve la suerte de nacer en México... Un país que me recibió muy bien".
Más adelante, luego de comentar lo que es su vida en Grecia, manifestó: "tengo muchas ganas de ir a México. Fui a Monterrey cuando tenía 14 años y me gustó mucho".
Si bien en ningún lado de la nota manifiesta expresamente que desearía defender a la selección azteca antes que a la uruguaya, hay una foto que lo dice todo. Para besar una camiseta hay que sentir algo y más en el momento que está viviendo el futbolista donde es pretendido por los dos países e incluso uno de ellos, Uruguay, lo ha convocado para entrenar.
Por otra parte, en una encuesta que está haciendo el portal Terra, un 34.6% manifestó que Nery debe jugar un México, un 13.1% que lo debe hacer en Uruguay, mientras que un 52.3% pregunta ¿quién es Nery Castillo?