Las grandes empresas de marca deportiva procuran mantener en la máxima reserva el estreno de una nueva indumentaria con el fin de evitar que en pocas horas aparezcan las imitaciones de menor calidad. Las "truchas", por lo general, resultan ser muy parecidas a las originales, pero en Mérida eso no es así. En primer lugar, porque no son nada parecidas a las originales y en segundo porque éstas no se encuentran. En cuanto a los precios, una camiseta de Uruguay -cuyo modelo es exclusivo, pues corrió por la exclusiva cuenta de su creador venezolano o boliviano- sale 30.000 bolívares o sea 14 dólares.
Anticipo | Juego de niños
Un niño con la camiseta de Perú y otro con la de Venezuela protagonizaron una especie de ensayo del desafío futbolístico que sostendrán las dos selecciones en la primera fecha del Grupo "A" de la Copa América. Los muchachitos se divirtieron en grande con las escenas que debieron montar para las cámaras de varios países.
Hotel | Tiempo Compartido
El hotel Belensate, establecimiento elegido por Uruguay como local de concentración en Mérida, sigue sin ser exclusivo para los celestes. Ayer, en su playa de estacionamiento quedaban todavía 17 vehículos particulares. Eso sí, ya no es posible pedir una habitación y los pasajeros que quedan son los que todavía no terminaron la estadía que había sido contratada.