El panorama de Peñarol sigue siendo oscuro. El fin de semana no podrá contar con la presencia de José María Franco en ofensiva ni con la de Gonzalo De los Santos en el mediocampo debido a un esguince de tobillo. Tampoco con Carlos Bueno ya que la directiva no pidió su habilitación en la AUF tras su expulsión en el encuentro clásico. Bueno ya pagó la sanción automática y podría haber quedado habilitado pero no se hizo ninguna gestión al respecto.
Será, sin dudas, la despedida del artiguense de los aurinegros y casi seguramente, la de Franco que volverá a jugar en el exterior.
Lo mismo sucederá con el arquero argentino Pablo Cavallero, expulsado en el último compromiso de los aurinegros.
El contrato del guardameta finaliza con la actividad del club en esta primera parte del año. La próxima semana queda en libertad de acción.
Cabe recordar que Peñarol quedó afuera de la Liguilla Pre Libertadores en la fecha anterior del Torneo Clausura tras igualar con Cerro 1-1 en partido con polémico final. Un penal mal sancionado, permitió a Peñarol lograr el empate sobre la hora.
Ese empate, lo alejó definitivamente de los puestos de clasificación y de ahí en más, los aurinegros soportan una presión constante de sus parciales.
De todas formas, el equipo no logró salir del pozo. Lleva cinco partidos sin conocer la victoria, con un empate y cuatro derrotas, algo que no aconteció jamás a lo largo de la historia de los aurinegros en los Torneos Uruguayos.
El Consejo Directivo sesionó con la hinchada copando la calle Magallanes, con banderas, gritos y cánticos pidiendo "que se vayan todos". En medio de la crisis deportiva, la dirigencia sesionó y mantuvo en el cargo a Julio Ribas por 7 votos a 4.
En la semana, el plantel trabajo en su reducto de Los Aromos mientras que la dirigencia mantuvo dos contactos con el entrenador ya pensando en altas y bajas de cara a la próxima actividad: el Torneo Apertura 2009-2010.