ELIMINATORIAS

Brasil vs. Argentina: clásico suspendido por autoridades sanitarias a los 7' del partido

Cuando el encuentro apenas había comenzado, ingresaron al campo de juego a buscar a los cuatro futbolistas argentinos que "incumplen" normas sanitarias.

Neymar y Messi en la previa del juego entre Brasil y Argentina. Foto: AFP.
Neymar y Messi en la previa del juego entre Brasil y Argentina. Foto: AFP.

Brasil y Argentina era el plato fuerte de una nueva fecha de Eliminatorias, pero cuando se jugaba poco más de cinco minutos, autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego a llevarse a los cuatro futbolistas de Premier League de Inglaterra: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero.

Los futbolistas forman parte de equipos de Inglaterra, país que integra una lista de lugares que obligan a cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en Brasil debido a la pandemia de coronavirus.

Luego de varios minutos de discusión e incertidumbre por saber qué iba a ocurrir con el juego, la selección argentina anunció en su cuenta de Twitter que el juego quedaba suspendido.

Según el comunicado de Anvisa "los jugadores en cuestión declararon no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en vuelo desde Caracas, Venezuela, con destino a Guarulhos".

En el comunicado agregan que "ante la confirmación que las informaciones prestadas por los viajeros eran falsas, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, con el fin de que las precauciones en el ambito de las autoridades policiales sean adoptadas inmediantamente".

Otamendi y Acuña luego de que una de las autoridades sanitarias ingresara al campo. Foto: AFP.
Otamendi y Acuña luego de que una de las autoridades sanitarias ingresara al campo. Foto: AFP.

Cuando iban siete minutos de juego, el encuentro fue detenido e individuos ingresaron al campo de juego. Ante el asombro de lo que estaba ocurriendo, cuerpo técnico y jugadores de Argentina se acercaron a la banda para saber lo que sucedía y efectivamente habían ido a buscar a los jugadores.

En ese instante, la determinación de los jugadores argentinos fue de retirarse al vestuario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados